Un Darth Vader gigante en la glorieta de Bilbao
Los paseantes que crucen por el paso de cebra para ir de un lado a otro de la calle Carranza, se sorprenderán estos días al ver un enorme casco de Darth Vader (mide tres metros de alto) instalado en la mediana inicialmente y luego movido al número 1 de la glorieta de Bilbao por problemas de movilidad.
La vistosa escultura del adalid del lado oscuro, colocada en el lugar en la madrugada del 30 a al 31 de octubre, forma parte de la exposición Face the Force, una acción publicitaria de Disney que sirve para promocionar el estreno de la séptima entrega de la saga Star Wars: El despertar de la Fuerza.
La exposición consiste en ocho esculturas de cascos de grandes dimensiones en diferentes calles y plazas de Madrid. Todos ellos están fabricados en polietileno sobre moldes de cada ejemplar auténtico y recubiertos de fibra de vidrio y resina de poliéster de alta resistencia, con acabado liso pulido y pintados en los colores originales.
¿Dónde encontrarás los ocho cascos?
Estos son los ocho puntos emblemáticos de la capital donde se colocarán sendos cascos basados en los que portan los personajes de La Guerra de las Galaxias (cuatro de las películas originales de Star Wars y otros cuatro de la nueva entrega), desde el emblemático yelmo negro de Darth Vader a los nuevos cascos de los soldados de la Primera Orden, incluyendo el Flametrooper
- Estadio Santiago Bernabéu (First Order Flametrooper)
- Plaza de Colón (Capitán Phasma)
- Puerta de Alcalá (First Order StormTrooper)
- Glorieta de Bilbao (Darth Vader)
- Plaza de España (Piloto de la resistencia)
- el exterior del Museo Reina Sofía (StormTrooper)
- Santa María de la Cabeza (Piloto imperial)
- Matadero (Piloto rebelde)
0