Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Un mapa para viajar por las librerías de Madrid

libros

Somos Malasaña

0

El pasado 12 de noviembre se presentó en la librería Tipos Infames (calle San Joaquín, 3 ) el mapa de las librerías de Madrid (en realidad de su almendra central), llevado a cabo por las editoriales del grupo Contexto (Libros del Asteroide, Impedimenta, Nórdica, Periférica y Sexto Piso).

Se trata de un mapa desplegable de gran formato que registra 122 librerías. Según dijo Santiago Tobón, de Sexto Piso, en la presentación, y ha recogido la Revista Leer, la intención es actualizar anualmente el mapa y ampliar su alcance a otras zonas de la ciudad, así como a otras ciudades. Se han impreso 15.000 ejemplares y se distribuirá gratuitamente en las propias librerías, puntos de información turística y bibliotecas madrileñas.

En el mapa aparecen consignadas un buen número de librerías de Malasaña, como Arrebato Libros, Tipos Infames, Ecobook, Elektra Cómics, el Generación X de la calle Puebla, Phanta Rei, Reno, Tierra de Fuego, Tres Rosas Amarillas, Atticus-Finch, Berkana, The Cómic & CO, La Agonía libros y Cervantes y Compañía.

Una buena representación de las librerías del barrio, aunque faltan algunas, como El Rincón de la Lectura, en la Plaza del Dos de Mayo, o las de la calle Libreros, entre otras. Además, los responsables de esta magnífica iniciativa tendrán trabajo para próximas actualizaciones, porque no paran de abrir –también alguna cierra por desgracia- librerías en el barrio. Ayer, sin ir más lejos, dábamos a conocer Libros Melior, una nueva librería solidaria.

* Descargar el mapa de las librerías de Madrid

Descargar el mapa de las librerías de Madrid

Etiquetas
stats