Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una nueva área canina para el distrito Centro, el sexto de Madrid con más perros censados

Los perros son cada vez más habituales en el centro de Madrid y en Malasaña

Somos Malasaña

0

Ayer el Ayuntamiento de Madrid anunció, a través de un comunicado, que a lo largo del próximo año se instalarán 21 nuevas áreas caninas en la la ciudad, que vendrán a sumarse a las 153 existentes en la actualidad.

El proyecto viene a recoger una de las reclamaciones que se vieron reflejadas en la primera edición de los presupuestos participativos municipales. Así, hasta 16 de los nuevos puntos caninos se realizarán a partir de proyectos planteados por los ciudadanos en los mismos.

[Por dónde y cuándo puede pasear desatado mi perro en Madrid?]

Las nuevas áreas se repartirán en 14 distritos diferentes y estarán situados en zonas verdes, con vallado, puerta, cartel explicativo, fuente, bebedero, circuito de agilidad para perros, bancos y papeleras. En el distrito Centro se instalará una nueva.

Todos los datos relativos a las áreas caninas se pueden obtener en el portal de datos del Ayuntamiento de Madrid, y a partir de los mismos y otros del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, el periódico El Mundo ha realizado un trabajo de datos en el que se ponen en relación el número de perros censados con los metros cuadrados disponibles en áreas caninas, llegando a la conclusión de que los perros residentes en los distritos de Centro y Chamartín son los que cuentan con menos espacio.

En Centro sólo hay disponibles en la actualidad tres áreas, que suman 165 metros cuadrados, a disposición de los 15.775 perros censados. En el barrio existe una en los jardines del Conde Duque. Se trata del sexto distrito de la ciudad con más perros, pero uno de los peores dotados por la poca disponibilidad de terreno. Sin embargo, en el reparto de las nuevas áreas proyectadas sólo ha caído en gracia una nueva área, a diferencia de otros distritos, menos colmatados, donde se instalarán dos o tres.

Justino

En realidad la zona para perros de el parque de Conde Duque hace tiempo que desaparecio, creo que no quedan ni las vallas de madera. Lo mas cercano que tenemos en malasaña es la zona para perros de Valle Suchil.

Cris

Deberían prohibirlos todos salvo los lazarillos. Es insostenible 16 meadas de perros al día, que mean dos o tres veces al día. Sumad. Más el resto de sus cosas y que los vecinos tengamos que aguantar esta inmundicia sanitaria por el capricho de unos cuantos. Las ciudades no son lugar para los perros

VivaMalasaña

16 meadas al día los perros ? La gente cada noche que hace el botellon has contado cuantas meadas tiene

?

Cris

15.775 perros censados multiplicado por tres orines diarios que generan cada uno= 47.325 orines diarios. Por 30 días que tiene el mes hacen 1.419.750 meados mensuales sólo en la zona centro, y eso sin contar los excrementos sólidos. ¿De verdad hay que aguantar esto? ¿Que servicio de limpieza va a acabar con eso? Insalubridad total por el capricho de unos insensantos. ¿Y si cada madrileño le diera por tener un perrito ya viviríamos en un vertedero y no en una ciudad. Multa para orines y multas por adn de excrementos ya. Y también censo limitado de canes. Ya estamos hasta el moño de tanto dueño caprichoso. Si queréis perro que se meen en vuestro salón de casa y no en la calle

Amor Dominguez Sanchez

Paseo a diario por Madrid, la visión de Cris me asombra. De entrada no hay "millones" de orines y excrementos, es una visión muy poco realista, afortunadamente. Es verdad que he visto otras ciudades en el mundo más limpias pero eso se debe a los orines de humanos y sus excesos nocturnos y lo que más se ve son papeles y chicles. Aún así yo creo que el centro está bastante aceptable.

Veo como adultos y sus niños, mal educados ambos, tiran los papeles de sus helados o sus pañuelos, por ejemplo

al suelo y no se me ocurre pedir que se tomen medidas absurdas.

Al final todo se reduce a educar a las personas, las mascotas son inocentes e inofensivas. Debemos ser limpios y no dejar nada en la calle, ni excrementos, ni botellas, ni vómitos post borrachera, ni nada.
Etiquetas
stats