Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

MetroSur deja de ser circular: estaciones afectadas y bus alternativo por los seis meses de obras para enlazar la línea 3

Tramo afectado por el corte en la línea 12 de Metro

Somos Madrid

0

Obras en MetroSur, que dejarán sin su recorrido circular a la línea 12 del suburbano madrileño. Su trazado a su paso por Getafe se corta este viernes 1 de marzo para que arranquen los trabajos finales para enlazar con la línea 3 hasta Villaverde.

La interrupción del servicio va desde las estaciones de Los Espartales a Juan de la Cierva. Ambas seguirán operativas pero en ellas los trenes cambiarán de sentido, debido a que la Comunidad de Madrid cerrará El Casar para acometer la conexión con la línea amarilla.

Para seguir dando servicio de transporte público en esta zona el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) informa de la puesta en marcha de una línea de bus en superficie durante los seis meses de obras previstas, hasta el mes de septiembre. Este autobús alternativo será gratuito y recorrerá 3,2 kilómetros por las calles de Getafe.

El recorrido incluye cuatro paradas en los siguientes puntos:

  • Avenida de España
  • Rigoberta Menchú
  • Gibraltar
  • Avenida de la Rabia

El servicio alternativo tendrá una frecuencia de paso de seis minutos en hora punta y 15 en horario nocturno los días laborables.

Los seis meses de obras serán empleados en desmontar las instalaciones de comunicaciones, electrificación o energía, y también las vías actuales, que posteriormente serán restituidas. El proyecto global cuenta con una inversión de 110 millones de euros, incluyendo fondos europeos Next Generation.

El objetivo es dotar a MetroSur de un segundo enlace con el centro de Madrid, uniendo las estaciones de Villaverde Alto con El Casar, que beneficiará a más de un millón de usuarios de los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles y Alcorcón, a los que permitirá llegar a la Puerta del Sol en media hora.

Etiquetas
stats