Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La estación de Metro de Atocha Renfe simplificará su nombre

Cartel de Atocha Renfe

Somos Madrid

0

El baile de nombres en la red de Metro que comenzó en el año 2018 en la zona de la glorieta de Carlos V acabará en 2022 con un nuevo cartel para la actual estación de Atocha Renfe. La Comunidad de Madrid simplificará el nombre de la parada de Metro, llamándola solo Atocha.

Atocha era la denominación de la actual Estación del Arte, que el gobierno regional cambió de nombre hace tres años como homenaje a los museos de la zona y para evitar equívocos con Atocha Renfe, la que tiene conexión con la red de Cercanías.

Ahora, la Comunidad de Madrid llamará Atocha a esta última estación, que explica por la reciente liberalización del sector ferroviario en España que ha supuesto la llegada de nuevos operadores, por lo que Renfe deja de ser la única empresa que presta servicio en esa parada.

El cambio obliga a cambiar la señalética de estaciones y trenes de toda la red del suburbano, web, megafonía, máquinas expendedoras de las estaciones y en los planos. El proceso para adecuar la nomenclatura, que se iniciará a partir de hoy, se hará de forma progresiva y podrá durar alrededor de cuatro meses.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, explicó este domingo que el nuevo nombre se ha escogido por “ser genérico y representativo y así evitar confusiones a los viajeros a la hora dirigirse a este punto neurálgico del transporte en Madrid, ya que conecta la red de Metro tanto con trenes de media y larga distancia como con Cercanías”. “Además, sirve de intercambiador con autobuses interurbanos y de la EMT de Madrid, por lo que se trata de uno de los puntos de enlace más importantes de la capital”, añadió.

La línea 1 de Metro de Madrid, a la que pertenece la estación de Atocha, conecta el norte y el sureste de la ciudad, discurriendo entre Pinar de Chamartín y Valdecarros, por un total de 33 estaciones con andenes de 90 metros, unidas por 23,876 km de vía en túnel de gálibo estrecho y con un recorrido que dura aproximadamente 57 minutos.

Etiquetas
stats