La portada de mañana
Acceder
El Tribunal Supremo se vuelve a jugar la causa del procés en Europa
Quién es quién en las elecciones alemanas
La vida sin miedo de los palmeros sobre un volcán que puede estallar

Un incendio en Paracuellos causa olor a quemado en amplias zonas de Madrid

Bomberos intervienen en el incendio de la planta de biomasa en Paracuellos

Un aparatoso incendio en una planta industrial que comenzó al atardecer del miércoles 1 de septiembre está causando un fuerte olor a quemado en diversas zonas de Madrid, confirman fuentes de los servicios de Emergencias regional y de la capital, que han recibido numerosos avisos por parte de vecinos de diversos puntos de la geografía madrileña.

El fuego se inició en una planta de compostaje situada en Paracuellos del Jarama, cerca de San Sebastián de los Reyes y del aeropuerto de Barajas. Pese a lo aparatoso de las llamas que se formaron desde un primer momento, el siniestro no produjo ningún herido ni intoxicados, según las mismas fuentes.

Las primeras llamaradas se iniciaron al caer un rayo en uno de los montones de compostaje almacenados en las instalaciones, informan desde Emergencias 112. Hasta nueve dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid intentaron durante la noche del miércoles al jueves que el fuego no se extendiera del foco inicial, compuesto por unos 5.000 metros cúbicos de masa vegetal, al resto del compostaje.

La estrategia para el control del fuego es aguardar a que se consuma del todo el montón de restos vegetales afectado y que no salte a ningún elemento más de las instalaciones. Durante la jornada del jueves, otras tres dotaciones de bomberos se encargaron de vigilar el incendio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps