Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Madrid baja del riesgo extremo por Covid-19: consulta la evolución por distritos

Incidencia de Covid-19 registrada en Madrid capital desde el inicio de la pandemia

Diego Casado

0

La curva de la pandemia sigue doblegándose en Madrid y, pese a que ralentiza su ritmo de descenso, acaba de quedarse por primera vez en tres meses por debajo del umbral de riesgo extremo, el que la Organización Mundial de la Salud establece en 250 nuevos casos por cada 100.000 habitantes. Los datos del último boletín de contagios de la Comunidad de Madrid indican que la tasa en la capital ha bajado hasta 242.

La última vez que Madrid ciudad estuvo en este nivel fue el 15 de diciembre, al inicio del ascenso de la tercera ola, que llegaría hasta los 912 de media después de una Navidad en la que se permitieron los viajes entre muchas comunidades autónomas para visitar a familiares y allegados.

Los distritos con menor incidencia son esta semana los de Villaverde (170), Retiro (187) y Carabanchel (213). Esta es la evolución de los 21 que componen la capital desde el pasado mes de octubre:

El distrito que más incidencia presenta a día de hoy en Madrid es Vicálvaro (344), que la semana pasada experimentó un repunte. Chamberí vuelve a situarse en el segundo puesto con 293 nuevos casos por cada 100.000 habitantes y Moncloa sigue a continuación con 276. En total, diez distritos están por debajo del riesgo extremo (250) y once por encima.

Por zonas básicas de salud (ZBS), los contagios rondan la tasa del medio millar en Vicálvaro-Artilleros (493) y también están elevados en el Pozo del Tío Raimundo (403). Hasta 16 ZBS más de diferentes distritos registran una incidencia mayor de 300.

La Comunidad de Madrid decidirá este viernes si, ante la bajada de casos, relaja restricciones a la movilidad o el límite del toque de queda, que actualmente está en las 23.00 horas, también la hora de cierre para la hostelería.

Etiquetas
stats