¿Qué parques han reabierto en Madrid después del cierre por Filomena? Consulta la lista completa

Parque  infantil de la plaza del Rastrillo, cubierto por la nevada

El pasado 8 de enero, el Ayuntamiento decidió cerrar todos los parques de Madrid ante el peligro que podía suponer la gran acumulación de nieve por el paso de Filomena. Después del temporal, la Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes calculó que cerca del 50% del arbolado había resultado afectado (unos 800.000), aunque los servicios técnicos aseguran que el 90% de los mismos serán recuperables.

El área de Medio Ambiente está reabriendo los parques de forma progresiva, una vez que los servicios técnicos revisan el estado de sus árboles y estructuras. De entre las grandes zonas verdes de la ciudad solo se ha reabierto Madrid Río, salvo las zonas arboladas con pinos paralelos al vial de asfaltado (especialmente en el área del salón de pinos)

A última hora del viernes continuaban cerrados los siguientes parques: El Parque del Retiro, El Capricho, Juan Carlos I, Juan Pablo II, Quinta Torre Arias, Quinta de los Molinos, Quinta Fuente del Berro, Casa de Campo, Dehesa de la Villa, Forestal Valdebebas-Felipe VI, Parque del Oeste, la Rosaleda del Parque del Oeste, Parque Lineal del Manzanares y el Invernadero de Arganzuela.

Además, el Ayuntamiento ha habilitado una página web en la que consultar todo el listado de parques abiertos, por distritos. El viernes de momento solo estaban incluidos los de Barajas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Hortaleza, San Blas, Usera y Villaverde.

Más información:

Etiquetas
Publicado el
30 de enero de 2021 - 09:58 h

Descubre nuestras apps

stats