Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Retrasos de más de 30 minutos y paradas generalizadas en los trenes de Cercanías a la entrada de Atocha y Chamartín

Decenas de personas esperan en un anden de la estación de Cercanías de Atocha en una imagen de archivo

Somos Madrid

1

Los trenes de Cercanías que hacen parada en Atocha y Chamartín están sufriendo demoras y detenciones generalizadas desde hace más de media hora. Según informaba el servicio ferroviario en su cuenta de la red social X (antes Twitter) los retrasos se deben a la acumulación de tráfico a la entrada de las estaciones.

Las demoras afectan a varias líneas de Cercanías, entre las que se encuentra la C-3, en dirección a Aranjuez, que circula con entre 10 y 20 minutos de retraso, aunque desde el servicio ferroviario no han concretado los trenes afectados ni el tiempo estimado de espera.

Esto se produce después de que esta misma mañana, la línea C-8 de Cercanías a Guadalajara registrase importantes retrasos por una avería entre las estaciones de Pitis y Pinar de las Rozas por una falta de tensión que afectaba al pantógrafo y la catenaria. La incidencia ha sido localizada sobre las 7.15 horas en ese tramo y ha obligado a los convoyes a circular por una sola vía.

Técnicos de Adif se trasladaron al lugar para tratar de solucionar lo antes posible esta incidencia y la línea afectada volvió a circular con normalidad poco antes de las 12.00.

Etiquetas
stats