Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Noche de los libros en Tetuán: poco que rascar

Noche de los libros

0

Este año La Noche de los Libros se retasó del habitual 23 de abril a este viernes, 13 de noviembre, con la esperanza de que el Covid-19 nos diera un poco más de tregua. Al final sí, pero no. De todas formas, la industria del libro ha tirado para delante con las preceptivas medidas de seguridad y precauciones de aforo.

En el distrito de Tetuán, como el resto de ediciones, no está muy representado en el programa, que concentra la mayor parte de actividades en el centro de la ciudad. Es cierto que no está Tetuán sobrado de instituciones culturales públicas y privadas (gran parte del programa se compone por la agregación de actividades organizadas en librerías) pero llama la atención la ausencia en el programa oficial de actividades promovidas por las bibliotecas, centros culturales o salas de exposiciones del distrito.

Pasemos a consignar la exigua oferta que hemos encontrado.

En la librería y tienda de material educativo Dideco de Sor Ángela de la Cruz (12) habrá a las 18 h. un cuentacuentos con Lola Núñez y su personaje Sherlock Tópez y en la librería Alcaná (Marqués de Viana 52) una exposición bibliográfica sobre Miguel Delibes, que está de centenario.

Este año habrá, además, un buen número de actividades online, tanto infantiles como para público general y adultos. Entre estas, algunas se harán también desde espacios situados en Tetuán. En la Asociación Argadini a las 20 h. se presentarán textos de los autores y autoras del Taller de Escritura Creativa de la Asociación. A la misma hora, y también online, habrá una lectura del Quijote en latín con Circulus Latinus Matritense, organizado por Áurea Clásicos, librería situada en la calle Almansa 3.

Etiquetas
stats