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Nuevo VW Passat GTE, híbrido enchufable con 56 km de autonomía

Nuevo Volkswagen Passat.

Motor

La marca alemana Volkswagen acaba de dar a conocer las claves del nuevo Passat, sometido a una actualización profunda que incluye una notable mejora en autonomía de su versión híbrida enchufable (GTE), ahora de 56 kilómetros. Ya pueden hacerse pedidos del modelo, que llegará al mercado español a partir de octubre desde 33.520 euros, que son los que cuesta la variante con motor 1.6 TDI de 120 caballos y cambio automático de doble embrague DSG.

El Passat GTE, primer exponente de la nueva generación de híbridos enchufables del Grupo Volkswagen, caracterizada por una autonomía considerablemente mayor, entrega 218 caballos de potencia y dispone de una batería de 13 kWh de capacidad, un 31% más que la de la generación precedente. Gracias a ella, el coche puede recorrer ahora en modo puramente eléctrico 56 kilómetros, según el protocolo de homologación WLTP. Esta cifra equivale a 70 kilómetros del antiguo ciclo NEDC, en el que el anterior GTE conseguía 50 km de alcance eléctrico.

Aparte de esta versión híbrida enchufable habrá tres opciones de gasolina (TSI), de 150, 190 y 272 CV, y cuatro diésel (TDI) de 120, 150, 190 y 240 CV. La de 150 CV corresponde al nuevo motor 2.0 TDI Evo, punta de lanza de una generación de propulsores de gasoil que reduce de manera significativa las emisiones de CO2. Todos los TSI llevan filtro de partículas de gasolina y todos los TDI, filtro de partículas diésel y catalizador SCR. Unos y otros cumplen la norma Euro 6d-Temp.

En el terreno estético, el segundo modelo más vendido de la historia de Volkswagen (más de 30 millones de unidades, por 35 millones del Golf) recibe el rediseño de los paragolpes delantero y trasero y de la parrilla del radiador, además de la inscripción Passat en el centro de la zaga, al estilo del Arteon. Las luces de led se apropian de los grupos ópticos delantero y posterior, los faros antiniebla y la luz de marcha diurna para otorgar al coche una personalidad de iluminación inconfundible.

Entre las posibilidades disponibles encontramos tres nuevos colores para la carrocería y llantas de 17, 18 y 19 pulgadas. La gama se compondrá de cuatro acabados: el básico, dos intermedios denominados Business y Executive y el exclusivo y deportivo R-Line, al que se suma la versión Alltrack, más campera y con tracción a las cuatro ruedas.

El interior, más digitalizado, alberga sistemas de infoentretenimiento de última generación (MIB3) y las tecnologías de conducción semiautónoma que, agrupadas en el sistema Travel Assist, permitirán que el vehículo se desenvuelva en el tráfico sin apenas intervención del conductor y casi a cualquier velocidad (de 0 a 210 km/h, y de 30 a 210 km/h si monta cambio manual).

El Passat estrena un volante capacitivo, esto es, sensible al tacto del conductor y capaz de interactuar con dispositivos como el Travel Assist, que a su vez funciona de manera integrada con el sistema de permanencia en el carril (ahora mejorado con una nueva cámara multifunción), el control de velocidad inteligente y el asistente para obras en la calzada. Son novedad también los faros matriciales led IQ.Light, heredados del Touareg, y el Digital Cockpit, que cuenta con mejor calidad de los gráficos, funciones antes no contempladas y diferentes configuraciones de pantalla que pueden personalizarse por medio de una tecla (View) situada en el volante multifunción.

Por lo que respecta al sistema MIB3, comprende en esta tercera generación nuevas funciones como la de conectar el smartphone sin cables a través de Apple CarPlay, estar conectado permanentemente a internet y acceder a los servicios móviles on line de la marca. Por su parte, los teléfonos de Samsung se podrán utilizar por primera vez como llave móvil para abrir y arrancar el Passat.

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