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MOTOR

Peugeot 3008 GT Hybrid4: 300 CV, tracción total y 59 km de autonomía eléctrica

El nuevo híbrido enchufable de Peugeot combina una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,9 segundos con unas bajísimas emisiones de CO2 de 29 gramos por kilómetro

El Peugeot 3008 GT Hybrid4 puede cargarse a una toma de corriente externa y circular en modo eléctrico 59 kilómetros.

El Peugeot 3008 GT Hybrid4 puede cargarse a una toma de corriente externa y circular en modo eléctrico 59 kilómetros.

La marca francesa Peugeot ultima el lanzamiento, en octubre, de uno de sus modelos más especiales, y sin duda uno de los más avanzados desde el punto de vista tecnológico. Se trata de la versión híbrida enchufable de un superventas, el 3008, del que se han entregado más de 700.000 unidades desde su llegada en 2016 y que se ha ganado el favor tanto del público como de la crítica. Ahora, el atractivo del 3008 se redobla con esta variante llamada Hybrid4, que solo estará disponible en el completo acabado GT.

Los números que acompañan al nuevo modelo hablan prácticamente por sí solos de sus atributos en cuestión tanto de rendimiento como de eficiencia. Para empezar, rinde una potencia equivalente a 300 caballos que resulta de sumar el empuje de un motor de gasolina PureTech de 200 CV y dos propulsores eléctricos. Uno de ellos va colocado en el eje delantero, está asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades e-EAT8 y desarrolla 110 CV; el otro, emplazado en el tren trasero, entrega 112 CV.

En consecuencia, el coche dispone de cuatro ruedas motrices, y de ahí su denominación comercial Hybrid4. En el modo de conducción 4WD, cuenta con una mejor motricidad en terrenos difíciles, dado que la fuerza del motor se reparte de manera homogénea a las cuatro ruedas en superficies mojadas, embarradas o con hielo, así como en carreteras de curvas.

Más allá de su elevada cifra de potencia combinada, el 3008 híbrido enchufable destaca por su capacidad para alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en solo 5,9 segundos. Aun así, lo más llamativo es que pueda ofrecer estas prestaciones con unas emisiones de CO2 de 29 gramos por kilómetro, de acuerdo con el ciclo de pruebas WLTP, que otorga 32 g/km a otras versiones del vehículo cargadas con más equipamiento.

La batería de iones de litio del Hybrid4 tiene una capacidad de 13,2 kWh con la que la autonomía exclusivamente eléctrica alcanza los 59 kilómetros (56 km en función de las opciones), según el mismo protocolo WLTP. La firma francesa asegura que la carga completa se realiza en una hora y 45 minutos si se hace uso de un wallbox de 7,4 kW asociado a un cargador de a bordo monofásico de la misma potencia que se ofrece como equipamiento opcional del coche.

Peugeot asegura que la carga completa se realiza en una hora y 45 minutos si se hace uso de un wallbox de 7,4 kW.

Peugeot asegura que la carga completa se realiza en una hora y 45 minutos si se hace uso de un wallbox de 7,4 kW.

El dinamismo en carretera de la versión híbrida enchufable del 3008 se confía a la combinación de dos factores principales: la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform) del Grupo PSA sobre la que está construida y un nuevo tren trasero multibrazo que, además de buena puesta en acción, garantiza un alto nivel de confort. La ubicación de este eje posterior no afecta al espacio interior del coche ni al volumen del maletero “por encima de la alfombrilla” (520 litros en el modelo convencional), asegura Peugeot, que sin embargo no ofrece de momento las cifras que lo corroboren.

Como apuntábamos al principio, la motorización Hybrid4 solo estará disponible en la versión GT, que se caracteriza por una tapicería exclusiva en tejido Alcántara y detalles de madera de roble envejecida, entre otros elementos propios. Algunas de las ayudas a la conducción embarcadas en este 3008 provienen del nuevo Peugeot 508, entre ellas el control de velocidad adaptativo con función stop & go y un dispositivo de mantenimiento del vehículo en el carril.

Para primavera de 2020, la gama del popular SUV francés se verá enriquecida con una versión híbrida enchufable menos potente (225 caballos) y de solo dos ruedas motrices que se denominará Hybrid, a secas. En este caso montará un motor de gasolina PureTech de 180 CV y un único propulsor eléctrico, el de 110 CV montado en el eje delantero, combinados con la transmisión automática e-EAT8.

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