Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

'Canal del funcionario' es el espacio de opinión de Miguel Hernández, funcionario de la Comunidad Autónoma de Murcia y de la Tesorería Territorial, articulista y colaborador en varios medios y autor de Rincones Insólitos de la Región de Murcia.

Gana Vox, pierde el Mar Menor

La candidata número uno al Congreso de los Diputados de Vox por Murcia, Lourdes Méndez, junto al número tres, Luis Gestos (derecha) y Pascual Salvador (diputado regional de Vox)

Miguel Hernández

0

¿Y ahora qué?

¿No querían que los ciudadanos volviéramos a hablar?, pues ya lo hemos hecho. ¿No querían sopa?, pues toma 52 tazas.

Los resultados electorales en la Región han sido contundentes. La ciudadanía, principalmente en el Mar Menor, ha indultado, por una amplia mayoría, las políticas medio ambientales de la derecha de esta región, así que algunos tendrán que recomponer su mensaje, su estrategia y su táctica.

A partir de ahora, Vox se encuentra mucho más legitimado frente al gobierno regional para 'imponer' sus políticas públicas, sobre todo porque Ciudadanos ha recogido lo que sembró.

El Gobierno regional ya no puede seguir ni un segundo más así.

Así que las exigencias del grupo de Abascal y Gestoso tendrán que ser escuchadas, salvo que Ciudadanos rectifique y decida apoyar una moción de censura, tendría que ser antes de que finalice el año, y por lo tanto, el PIN PARENTAL, la Agencia de Medio Ambiente, la privatización de la educación pública y la sanidad, y sobre todo, los procesos privatizadores que propone Vox, han tomado fuerza gracias a sus resultados electorales.

El partido de Abascal no se ha escondido nunca sobre la viabilidad de las autonomías, y sin duda, harán gestos suficientes para que su desmantelamiento sea un hecho, y de momento, la devolución de competencias, sobre todo en educación y sanidad, volverán al debate.

La gran crisis en Ciudadanos está servida, y sus consecuencias serán importantes. De momento, dos de sus diputados se han quedado sin trabajo, mientras dos de sus diputadas, Isabel Franco y Ana María Martínez Vidal, tienen dos puestos públicos, 'miembras' del Consejo de Gobierno y Diputadas, por cierto, salvo por indisposición, la decisión de la portavoz del gobierno de no salir junto a sus compañeros y compañeras a dar la cara, fue vergonzoso, cobardía política creo que se denomina.

Lo normal es que el Senador y ex portavoz naranja la pasada legislatura, Miguel Sánchez reciba el encargo de Madrid de recomponer un partido que lleva demasiado tiempo oliendo mal, sin dirección, sin cabeza, sin rumbo, sin criterio y sin liderazgo.

Tanto socialistas como Ciudadanos tienen una oportunidad única de apostar por políticas públicas y por las reformas necesarias que necesita esta región. Apostar por cobijarse en medio de la tormenta, los puede dejar a los dos aislados, y en medio del océano, por los siglos de los siglos. Amén.

Mientras todo el tablero se recompone, los empleados públicos y sus representantes seguimos en el patio de butacas, algunos en los palcos, viendo el espectáculo, y encima algunos aplauden a los protagonistas. Ya lo decía aquel eslogan turístico famoso: 'Spain is different'.

Turismo, otra vez cambios

El nuevo Senador Francisco Bernabé, seis cargos en cuatro años, récord absoluto, tendrá que dejar la dirección del Instituto de Turismo, por lo que de nuevo habrá que elegir un nuevo director, otra vez vuelta a empezar. Si encima hay moción de censura y prospera, en cuestión de un mes, de nuevo a la casilla de salida. Esto jamás funcionará, me decía hace tiempo un alto cargo hoy del gobierno regional.

Nota: Un amigo mío me ha enviado un mensaje: 'Deberías pensar en cambiar el nombre del Canal del Funcionario por el Canal del Presidiario'.

Gracias, yo también te aprecio, le he respondido.

Sobre este blog

'Canal del funcionario' es el espacio de opinión de Miguel Hernández, funcionario de la Comunidad Autónoma de Murcia y de la Tesorería Territorial, articulista y colaborador en varios medios y autor de Rincones Insólitos de la Región de Murcia.

Etiquetas
stats