El mercado semanal de Águilas reabre sus puertas el próximo sábado con estrictas medidas de control y seguridad
El próximo sábado volverá a abrir sus puertas el mercado semanal de Águilas. La repeartura deberá llevarse a cabo con las máximas garantías de seguridad. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento se está trabajando en un plan que se aplicará mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus y que contempla, entre otras medidas, un aforo máximo de 300 personas dentro del recinto y una distancia entre puestos superior a cinco metros, según ha indicado el edil del área, Bartolo Hernández.
Además, hasta nuevo aviso, solo podrán instalarse los puestos de alimentación, vivero de plantas y restauración (exclusivamente con servicio de terraza reducido al 50%), según han informado fuentes municipales a través de un comunicado de prensa.
En lo que respecta a los usuarios del mercado, se habilitarán únicamente dos entradas (una de acceso y otra de salida). La entrada al recinto del mercado se realizará de forma individual y previa toma de temperatura corporal. Además, se entregará en caso de que sea necesario una mascarilla y un par de guantes, que además deberán limpiarse con una solución hidroalcohólica, medida esta que también será aplicable a los vendedores.
Del mismo modo, todas las personas que acudan al mercado recibirán una tarjeta con un número que deberán devolver a la salida a fin de controlar el número de personas.
En lo que respecta a las medidas que afectan a los comerciantes, durante el montaje y desmontaje deberán higienizar los elementos de su puesto. La distancia entre los vendedores del mismo puesto será mínima de 2 metros y solo podrán operar con un cliente. Además, deberán poner elementos entre el género y los compradores para evitar que estos puedan manipularlo.
Al margen de estas medidas es fundamental que se aplique también la necesaria distancia de seguridad de dos metros. Una vez finalizado el mercado se procederá a la higienización del recinto momento durante el cual solo podrán permanecer en el interior los comerciantes y los operarios del servicio de limpieza.
El cementerio abre este miércoles
El cementerio de Águilas abrirá este miércoles sus puertas tras casi dos meses cerrado debido a la crisis de la COVID-19; una apertura que, no obstante, irá aparejada a una serie de medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de las personas que acudan a él como la de los trabajadores del mismo.
Así, para poder acceder al recinto -cuyo aforo se ha limitado a cien personas para cada una de las dos zonas del cementerio- será obligatorio el uso de mascarilla y guantes, así como el hecho de mantener en todo momento la distancia de seguridad de dos metros. Es aconsejable también que las personas que acudan a visitar a sus familiares realicen el recorrido más corto para llegar al lugar que pretenden visitar; una recomendación con la que se pretende reducir al máximo el número de contactos con otras personas.
La edil de Cementerios, Isabel Fernández, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que “sean respetuosos y cumplan con unas medidas que son totalmente necesarias ya que no debemos olvidar que aunque nos encontramos en fase de desescalada, el virus sigue activo”.
Fernández ha señalado, además, que “durante este tiempo que el cementerio ha permanecido cerrado, desde el Ayuntamiento hemos trabajado paran seguir manteniendo el lugar en perfecto estado. Así hemos replantado toda la ornamentación floral y se han mantenido las labores de limpieza y desinfección diarias, así como los trabajos de reparación y mantenimiento”.
0