Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El acusado de atropellar al ciclista Alejandro Valverde y darse a la fuga fue guardia civil

Alejandro Valverde en una imagen de archivo.

elDiario.es / Agencias

17

El conductor de 69 años acusado del presunto atropello intencional que sufrió el ciclista Alejandro Valverde y dos compañeros del equipo Movistar el pasado sábado en la pedanía murciana de Javalí Viejo fue guardia civil, según ha informado este martes a EFE su letrada, Ariane Santiago.

El acusado estuvo destinado varios años en el País Vasco y ejerció también un tiempo como auxiliar en el Instituto de Medicina Legal de Murcia.

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, en funciones de guardia, decretó este lunes la libertad provisional para el acusado.

Al parecer, momentos antes del atropello el pasado sábado, los ciclistas le recriminaron que adelantara al grupo sin guardar la distancia de seguridad y posteriormente arrolló a tres de ellos, según fuentes recogidas por Europa Press. Los ciclistas tomaron los datos del vehículo una vez se dio a la fuga. El detenido, de 69 años de edad, se presentó en comisaría para confesar su participación en el suceso ese mismo día.

La magistrada explica que, aunque hay indicios de posible delito contra la seguridad vial, lesiones y de abandono del lugar del siniestro no se aprecia que concurra los requisitos que justificarían la prisión provisional (riesgo de fuga, ocultación o destrucción de pruebas o evitar que reiteración delictiva). Deberá a comparecer cuando sea citado por el juzgado que conozca de la causa y, en todo caso, lo días 1 y 15 de cada mes.

La juez ha acordado también la intervención de vehículo que conducía y la retirada del permiso de conducir de forma cautelar.

Etiquetas
stats