Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El conductor que ha atropellado al ciclista Alejandro Valverde se entrega a la Policía tras darse a la fuga

Alejandro Valverde en una imagen de archivo.

elDiario.es

9

El hombre que atropelló al ciclista Alejandro Valverde y a dos compañeros se ha entregado a la Policía Local de Murcia, según ha adelantado el periódico La Opinión de Murcia. El detenido, de 69 años de edad, se presentó en comisaría para confesar su participación en el suceso, momento en el que se ha procedido a su arresto.

Al parecer, momentos antes del atropello, los ciclistas le han recriminado que adelantara al grupo sin guardar la distancia de seguridad y posteriormente ha arrollado a tres de ellos, según fuentes recogidas por Europa Press. Los ciclistas tomaron los datos del vehículo una vez se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron este sábado, cuando el deportista estaba entrenando junto a otros compañeros en los alrededores de Alcantarilla, Murcia. Tras lo sucedido, Valverde fue trasladado al hospital, aunque no se encuentra en estado grave, aclaró su equipo a través de Twitter.

“Os confirmamos que no reviste fracturas ni lesiones de consideración”, han especificado en el mensaje. El equipo ha confirmado también que su compañero se encuentra bien y que permanecerá 24 horas “en observación”, tras lo que será dado de alta.

Valverde ha compartido en su perfil personal de Instagram una imagen suya ingresado en el hospital, en que agradece el “apoyo y las muestras de cariño” recibidas. “Por suerte todo se ha quedado en un susto y estoy bien”, ha aclarado. El deportista se encontraba preparando la Vuelta a España, que comenzará el próximo mes de agosto. Esta es la última temporada que está participando el murciano antes de su retirada. A sus espaldas tiene 133 victorias.

Etiquetas
stats