La portada de mañana
Acceder
Las comunidades del PP presionan a Sanidad para el certificado COVID en bares
Las sombras de Sotheby’s, la empresa que intervino en la venta del Goya de Aguirre
Opinión - Otra política y otra derecha, por Esther Palomera

De abril a junio: 45 actividades de Cartagena Piensa

Cartagena Piensa

La sexta programación trimestral del programa Cartagena Piensa se desarrollará de abril a junio, y contará con un total de 45 actividades. El programa que impulsa el Ayuntamiento de Cartagena a través de la Concejalía de Cultura, junto al Grupo Promotor de Cartagena Piensa ha sido presentado esta mañana.

El programa contará con nombres tan reconocidos como la ganadora del último Premio Anagrama de Ensayo, Remedios Zafra; el dibujante y pintor Andrés Rábago, más conocido como El Roto; la filósofa Marina Garcés; el editor y ensayista Amador Fernández-Savater; el científico antártico cartagenero Pablo Rodríguez; el jurista y ensayista Octavio Salazar; el periodista y comisario de las últimas grandes exposiciones del CCCB de Barcelona Jose Luis de Vicente; el antropólogo y ensayista Emilio Santiago Muíño; el escritor e investigador Jose Luis Ferris, o el divulgador científico Cayetano Gutiérrez, entre otros.

Entre los temas que se tratarán en Cartagena Piensa se encuentran el Cambio Climático, las nuevas masculinidades, la precarización de los trabajos relacionados con la cultura, del futuro de Internet, o de los nuevos caminos que propone el pensamiento contemporáneo para hacer las transiciones y transformaciones que necesita nuestra sociedad.

Pero Cartagena Piensa es más que un programa de conferencias y debates. El programa que hoy se ha presentado incluye hasta 45 actividades, de las cuales algo más de la mitad son talleres dirigidos a la población infantil y de adolescentes alrededor de la creatividad artística, la tecno-ciencia o la prevención del racismo.

Infancia y adolescencia

Cartagena Piensa se dirige especialmente a la infancia y a la adolescencia y aquí cuenta con colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena, así como las bibliotecas municipales.

Los adultos también tienes talleres y seminarios en los que participar, como el Taller de Filosofía para Adultos que imparte la Sociedad de Filosofía; el Taller de Comunicación No Violenta, de Facilitasana; o el seminario la singular experiencia madrileña de participación Experimenta Distrito.

Por otra parte, destacan los debates de los Cafés con Ciencia y Pensamiento, que se hacen en la cafetería El Soldadito de Plomo, que han encontrado ya un público fiel y numeroso.

En la presentación han intervenido el concejal de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez; acompañado por el Decano de Filosofía, Antonio Campillo; el responsable de la Unidad de Cultura Científica de la UPCT, José Luis Serrano; y la representante del Grupo Promotor de Cartagena Piensa, María Jesús Morillas.

En la presentación el concejal ha subrayado el papel insustituible que hace el Grupo Promotor de Cartagena Piensa, a un tiempo el corazón y el cerebro del proyecto. Otro rasgo del programa es que respeta el principio de igualdad de género en su conformación, así como que todas las actividades programadas son gratuitas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps