La portada de mañana
Acceder
La izquierda confía en el debate y en el CIS para pelear la campaña: "Hay partido"
Ni menor ni inmigrante: la foto del cartel de Vox se hizo a un joven en Bangladesh
Opinión - La izquierda se despereza, por Esther Palomera

El Auditorio regional de Murcia acoge la nueva versión de ‘Carmen’ creada por Víctor Ullate

'Carmen' es una de las historias más pasionales y aplaudidas por el público.

El Auditorio regional Víctor Villegas de Murcia acoge este sábado, 17 de febrero (20:00 horas), una nueva versión del ballet ‘Carmen’ a cargo de la compañía Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid, dentro del Ciclo de Danza programado por la Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para este espacio escénico.

'Carmen' es una de las historias más pasionales y aplaudidas por el público, “y llega a Murcia a través de la nueva mirada del maestro Víctor Ullate”, según aseguró la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones.

La responsable del ICA destacó la colaboración del murciano Paco Azorín en la creación de la escenografía y la iluminación de este espectáculo, y añadió que “la participación de creadores y artistas de la Región no acaba aquí, ya que la representación del sábado contará con música en directo a cargo de los miembros de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia”.

La coreografía que narra la historia de la racial Carmen, cuyo mito tiene más de un siglo de trascendencia, ha sido creada por Víctor Ullate, responsable de la trama argumental junto a Eduardo Lao, adjunto a la dirección artística de este ballet. La música de Bizet se completa con las composiciones de Pedro Navarrete, encargado de la orquestación y los arreglos, y el vestuario ha sido diseñado por Anna Güell, con la colaboración de Lorenzo Caprile.

Con esta nueva propuesta, el Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid se aleja de los tópicos y lugares comunes que han rodeado ‘Carmen’ para adentrarse en la esencia de la historia. Para ello se ha recreado un espectáculo y un espacio atemporal y moderno alejados de costumbrismos.

Las entradas para ‘Carmen’ están a la venta por un precio que oscila entre los 22,7 y los 36,3 euros en la taquilla del Auditorio (abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas, y desde dos horas antes del inicio), en la de la Filmoteca (horario de tarde) y en la web del Auditorio de Víctor Villegas. En taquilla se puede acceder a los descuentos habituales para personas en situación de desempleo y estudiantes.

La compañía

El bailarín y coreógrafo Víctor Ullate fundó en 1988 la compañía que lleva su nombre y que cuenta con una larga y prolífica trayectoria. Ullate es el director y cuenta desde 1999 con Eduardo Lao como director artístico de la que es la primera compañía privada española de nivel internacional, cantera de grandes bailarines (es la única compañía asociada a una escuela) y emblema de la danza en España.

El Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid ha contado entre sus estrellas invitadas con Marie Claude Pietragalla, Carole Arbó, Joan Boada o el bailaor flamenco Antonio Márquez. Intelectuales de la talla de Francisco Nieva o Vicente Molina Foix han escrito libretos para las creaciones de Ullate y también han trabajado para la compañía compositores españoles de vanguardia como Luis Delgado, actores como Francisco Valladares y cantantes como Enrique Morente, Estrella Morente y Carmen Linares.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats