Teatro testimonial y participativo para destacar la importancia del contacto

Teatro Romea de Murcia / Imagen: Teatro Romea

EFE

0

El teatro Romea acoge este miércoles un proyecto interdisciplinar de teatro testimonial y de objetos, juego y participación para poner de manifiesto cómo la imposibilidad de mantener un contacto físico cercano a consecuencia del coronavirus ha generado vínculos alternativos.

Se trata del proyecto “Tacto patente”, financiado dentro de la convocatoria de Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia para apoyar al sector de las artes y la creación y que está organizado por la compañía Terranova Teatro bajo la dirección de Begoña Iriarte.

En total se han programado cinco sesiones a las 17:00, 18:15, 19:30, 20:45 y 21:00 horas en las que el público (un máximo de 12 personas por sesión) dispondrá de una serie de objetos con los que jugar y crear escenarios diversos para acompañar el relato testimonial de los actores, con el objetivo de reconocer realidades ajenas y hacerlas propias.

En la iniciativa ha colaborado la asociación PAREM de Ayuda a Personas Refugiadas, ya que el proyecto pone el acento en acercar la situación que viven muchos refugiados y migrantes al llegar a nuevo país y su necesidad vital a no renunciar a algo tan básico como el sentido del tacto.

La entrada para el espectáculo es gratuita con invitación que se debe recoger previamente en la taquilla del teatro.

Etiquetas
Publicado el
19 de octubre de 2020 - 11:46 h

Descubre nuestras apps

stats