Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector servicios se mantiene al alza en la Región de Murcia

El empleo en el sector servicios se dispara en marzo a su máximo en once años

elDiariomurcia

El sector servicios de la Región de Murcia se ha mantenido al alza en el último mes de 2018 respecto al mismo año, según lo ha indicado el Instituto Nacional de Estadística.

En este sentido, la comunidad se ha situado cerca de la media nacional respecto al crecimiento del sector servicios. Las cifras de negocios del tercer sector aumentaron de media en la Región un 4,3% y de forma anual en un 2,5%, por debajo del dato nacional establecido en un 6,1% y un 2,7% respectivamente .

Asimismo, la tasa anual de ocupación ha crecido un 2,1% y de media en todo el pasado año un 2,6%, en la media del dato nacional que se ha establecido sólo cuatro puntos por debajo. De la misma manera, el empleo de los servicios aumentó en todas las comunidades, sobre todo en Baleares, con un avance del 3,4 %, seguida de Aragón (3 %), Madrid (2,6 %) y Murcia.

Por otro lado, según los indicadores de actividad del sector servicios (IASS), publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el aumento de las ventas con los efectos estacionales y de calendario corregidos ha avanzado un 5,8 % a nivel nacional. También la ocupación en 2018 se ha elevado un 2,2 %, cuatro décimas menos que el ejercicio anterior.

Según han indicado desde la institución pública, este crecimiento a nivel nacional se ha debido a las ventas del comercio, con un avance del 6,3 %, y dentro de este por la venta y reparación de vehículos y motocicletas, que se incrementó el 8,1 %, seguida por el comercio al por mayor e intermediarios del comercio (7,7 %).

En resumen, todas las comunidades autónomas aumentaron las ventas de servicios en 2018 con respecto al año anterior, especialmente Madrid, que ha registrado el mayor incremento.

Etiquetas
stats