Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

UGT y CCOO se concentran durante el Congreso de Empresa Familiar para pedir el desbloqueo del convenio de hostelería

Manifestación de CCOO y UGT por el bloqueo del convenio de hostelería

elDiariomurcia

Murcia —

0

Más de un centener de representantes de UGT y Comisiones Obreras (CCOO) se han manifestado el lunes por la mañana en el auditorio Víctor Villegas de Murcia, donde se ha celebrado la vigésimo segunda edición del Congreso Nacional de la Empresa Familiar, para reivindicar el desbloqueo del convenio colectivo del sector de hostelería, caducado desde hace once años.

Según los sindicatos, durante las negociaciones llevadas a cabo con la patronal se ha consensuado “un texto del convenio mucho más actualizado, con mejoras de importancia en temas salariales, de igualdad, siniestralidad, cobertura de Seguridad Social”, entre otras. El punto de ruptura de las negociaciones se produjo por el complemento por Incapacidad Temporal.

CCOO y UGT consideran que “ese escollo es fácilmente salvable ya que las bajas por Incapacidad Temporal en el sector hostelero están por debajo del 3,5% del total del tiempo de trabajo objetivo”, según datos ofrecidos por la propia Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), mientras que “el aumento de los beneficios empresariales es muy notable”.

Ambas organizaciones denunciaron la “precariedad a la hora de contratar, las altas tasas de economía sumergida, dinero negro, las jornadas maratonianas y las altas cargas de trabajo que sufren los trabajadores de la hostelería”.

Desde CCOO y UGT hicieron una llamada a la patronal hostelera murciana para cerrar un acuerdo para el sector y que “no se eternice aún más esta situación de bloqueo patronal”.

En el Congreso intervinieron el Rey Felipe VI, la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, y el presidente de la Región, Fernando López Miras.

Etiquetas
stats