Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

APMAS Unidas piden la dimisión de Moreno por “incoherencia” y falta de previsión

La consejera de Educación de Murcia, Esperanza Moreno

EFE

0

La asociación Ampas Unidas ha pedido este viernes la dimisión de la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, por su “incoherencia”, “falta de previsión” e “ineficacia” en la vuelta a las aulas.

En un comunicado, Ampas Unidas ha señalado que las últimas informaciones remitidas por Moreno son “desalentadoras” para la salud y la educación de los escolares de la Región de Murcia.

Además, ha apuntado que la “confusión” en el profesorado y las familias, así como la falta de medidas de conciliación “eficaces” , llenan de “incertidumbre” el retraso condicionado de este inicio de curso.

“Nos abocan a una semipresencialidad que rompe la continuidad de la asistencia y deja a los niños con un derecho a la educación a trompicones, sin soluciones reales de prevención y con familias rotas un día a la semana”, ha advertido Ampas Unidas.

Para este colectivo, la situación generada “va por el camino de ser insostenible”, dejando en el “desamparo educativo” y descuidando las “verdaderas necesidades del alumnado”.

“Por su incoherencia y por su falta de previsión en los recursos y su ineficacia, poniendo a la comunidad educativa en riesgo, solo podemos pedir la dimisión del cargo de consejera a Esperanza Moreno”, ha concluido Ampas Unidas.

Etiquetas
stats