Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación de Interinos Docentes de Murcia rechaza las oposiciones de Secundaria por “no garantizar la seguridad”

Alumnos en exámenes de oposiciones, imagen de archivo

elDiariomurcia

0

La asamblea general anual de la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur) ha rechazado la celebración de las oposiciones de Secundaria el próximo mes de junio “por la pandemia de coronavirus y por no prever un protocolo de actuación ante candidatos con síntomas compatibles con el Covid”.

En un comunicado, Aidmur ha indicado que los exámenes coincidirán con los últimos trámites del curso académico y la EBAU, dificultando “notablemente” la preparación de las pruebas. Además, la organización ha advertido de que la convocatoria se ha realizado en plena pandemia y “con los niveles diarios de estrés a los que deben enfrentarse cada día en las aulas los profesores interinos”.

La plataforma considera “especialmente preocupante” que la consejería de Educación no haya previsto ninguna media en los supuestos de aspirantes positivos COVID o en cuarentena, ni tampoco contempla un protocolo si alguno de los aspirantes presenta síntomas durante alguna de las pruebas.

Para la organización, las oposiciones deben estar ligadas “a un plan de estabilidad del profesorado interino con experiencia”, más todavía, han matizado, “en las circunstancias actuales”.

Por ello, Aidmur no comprende el “empeño” de la Consejería en ofertas masivas de plazas, en plena pandemia y con la dificultad tremenda que supone su organización cumpliendo con los protocolos COVID y garantizar la seguridad sanitaria de todos los participantes“, ha finalizado en el comunicado. 

Etiquetas
stats