Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El catedrático Pedro María Egea (UMU), premio Memoria Histórica Región de Murcia

El catedrático de la UMU Pedro María Egea

EFE

0

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Murcia (UMU) Pedro María Egea ha sido distinguido con el premio Memoria Histórica de esa región que concede cada año la Federación de Asociaciones que la reivindican en la comunidad.

Reconoce su amplia trayectoria docente e investigadora y su labor reivindicativa y difusora de esa memoria.

El premiado es conocido por enfocar todos sus trabajos de investigación desde la “historia total” e incidir en aspectos como la demografía, la economía, la sociedad, la cultura o la política.

Es autor de numerosas publicaciones y artículos sobre temas como el hambre, el racionamiento y el mercado negro en el franquismo, la prensa, la flota republicana o la base naval de Cartagena, entre otros.

Entre sus últimos trabajos destaca el que permitió reconstruir la memoria de la universidad para la que trabaja recuperando la labor de los rectores Laureano Sánchez Gallego y Manuel Pérez Xambó, que desarrollaron su actividad durante la guerra civil española.

Etiquetas
stats