Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos cuestiona “la legalidad” del decreto de admisión en centros educativos impulsado por el Gobierno regional

El secretario de organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, en rueda de prensa

elDiariomurcia

0

La consejera de Educación, Mabel Campuzano, vuelve “a intentar vulnerar las leyes que garantizan los criterios de igualdad para la admisión de niños y niñas en centros educativos”, señala Podemos en una nota de prensa. El secretario regional de organización de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha calificado de “tejemaneje” la nueva redacción del decreto que regula la obtención de plaza en los colegios de la Región de Murcia, después de que el Consejo Jurídico devolviese la semana pasada a la Consejería de Educación el texto para que se adaptase a la ley vigente.

El nuevo decreto para centros educativos de Mabel Campuzano, denuncia Hernández, “creará áreas y zonas de proximidad para excusarse con sus críticos y fingir que cumple con este requisito”.

Este nuevo frente abierto por Campuzano comenzó la semana pasada, cuando la consejera envió un texto que no daba peso al criterio de proximidad, aunque así lo requiera la ley estatal. Hernández ha recordado que se trata de “un requisito básico para evitar la segregación en colegios e institutos”, por lo que “lógicamente, en el camino se topó con el rechazo del Consejo Escolar, del Consejo Jurídico de la Región”, a lo que se suma la oposición de Podemos a los intentos de Campuzano y López Miras por ignorar la LOMLOE.

Desde Podemos denuncian que una vez aprobado el decreto, “todavía no se ha consultado con los ayuntamientos cómo van a configurarse estas zonas, ni hasta dónde se extenderán”. Además, Hernández ha asegurado que el nuevo texto tampoco ofrece al criterio de proximidad la relevancia que merece en el nuevo texto, “pues aún pondera menos que otros factores”, por lo que “todo queda prácticamente igual y no se resuelve ningún requerimiento del Consejo Jurídico”.

Desde Podemos advierten de que existen “serias dudas” acerca de la legalidad del decreto y temen “estar ante un decreto que incurra en prevaricación”. Por último, el secretario de organización morado ha mostrado su apoyo a la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de la Región, quienes ya han expresado su disconformidad y están planteándose recurrir este decreto“.

Etiquetas
stats