Más de un centenar de coches salen a las calles de Murcia para exigir refuerzos en la educación y sanidad públicas: "Ni un euro más para privados mientras lo público sigue cayéndose a trozos"

Decenas de coches con globos verdes salen a las calles de Murcia para exigir refuerzos en la educación y sanidad públicas

Decenas de personas han sacado sus vehículos personales a las calles de Murcia, en total 150 coches contabilizados por la policía, en la mañana del sábado 19 de diciembre para reivindicar, acompañados de cientos de globos verdes y blancos decorando los coches, refuerzos urgentes en el ámbito público regional, especialmente en dos de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus: la educación y la sanidad.

La plataforma encargada de organizar la manifestación ha sido 'Defiende la pública', que a su vez está conformada por AMPAS Unidas, Docentes Unidos y Sanitarios Necesarios. En ella, los docentes han defendido "el regreso de la presencialidad total a las aulas, mayor inversión en equipamientos y bajada de ratios". Desde Docentes Unidos, han resaltado que "la lucha acaba de comenzar", y que sus gritos, son las voces de los "maestros y docentes de la pública, maltratados para mantener la enseñanza a flote desde el pasado mes de marzo".

Desde el ámbito sanitario, el portavoz de Sanitarios Necesarios, Manuel Lodeiro, ha recalcado que con la llegada del COVID "han saltado todas las costuras del sistema sanitario", y que "la falta de atención en estos meses va a pasar factura en los próximos años".

Además, la manifestación ha estado apoyada por diversos ámbitos del sector político, entre ellos la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín. Sumadas a todas las reivindicaciones por la sanidad y la educación públicas que han destacado durante toda la protesta, ambos sectores, docentes y sanitarios, coinciden sin titubeo en que la situación actual provocada por el coronavirus "son los efectos de los recortes de 2012". "Ni un euro más para privados subvencionados, mientras todo lo público sigue cayéndose a trozos", han concluido en el manifiesto final.

Etiquetas
Publicado el
19 de diciembre de 2020 - 14:19 h

Descubre nuestras apps