Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La polémica sobre el modelo de examen presencial en la UMU se debatirá en el máximo órgano de la Universidad a instancias del rector, estudiantes y profesorado

Rectorado de la Universidad de Murcia

Santiago Cabrera Catanesi

0

La tensión entre alumnado y el rectorado de la Universidad de Murcia (UMU) por el modelo de exámenes presenciales sigue en aumento y se llevará a debate a un Consejo de Gobierno Extraordinario, máximo órgano de decisiones dentro de la institución educativa. El rector de la UMU, José Luján, ha hecho oficial la convocatoria esta misma mañana, citando a sus miembros el próximo viernes 15 de enero a las 10:30 de la mañana, según fuentes cercanas consultadas. El vicerrector de Comunicación, Francisco Javier Martínez Méndez, ha señalado que la intención de rectorado es analizar el desarrollo de la primera semana de exámenes para aplicar, en caso de que sea necesario, “medidas correctivas”. De echo, ese será el único punto a tratar.

Desde el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM) impulsaron una solicitud para intentar acelerar la convocatoria, y reunieron las firmas necesarias para llevar a cabo la petición con apoyo del Personal Docente e Investigador y miembros del Consejo Social, y que según cuenta el presidente del CEUM, se entregaron el martes 12 de enero por la tarde.

El Presidente del CEUM, Amal Conesa, ha afirmado que “el Consejo de Gobierno es el órgano que puede modificar los acuerdos adoptados con anterioridad”. “Estas decisiones se adoptaron en un contexto sociosanitario muy distinto al actual, y ante la preocupación creciente entre los estudiantes, adoptamos la iniciativa de reunir al órgano y debatir la situación, trasladando sus inquietudes”.

La Región de Murcia se encuentra en la situación epidémica más grave desde el inicio de la pandemia con cerca de 10.500 casos activos y 1807 en las últimas 24 horas. Esta situación genera un sentimiento de grave preocupación entre los estudiantes de la Universidad de Murcia, y que así se ha manifestado en numerosas ocasiones por parte de los representantes de estudiantes a las autoridades académicas.

Etiquetas
stats