Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

'Espacio EDM' es un lugar para promover el espíritu emprendedor y destacar innovación empresarial en la Región de Murcia.

El centro Dinapsis Región de Murcia contribuirá al desarrollo de ciudades inteligentes

El centro Dinapsis Región de Murcia contribuirá al desarrollo de ciudades inteligentes

0

Hidrogea, que gestiona el ciclo integral del agua en los principales municipios de la Región de Murcia, junto con su matriz SUEZ España, ha inaugurado un centro Dinapsis en Cartagena. Se trata de un centro de innovación y tecnología vinculado a la gestión sostenible del agua y el medio ambiente, en el que se podrán encontrar las principales herramientas que garantizan la gestión más eficiente y sostenible de este recurso para contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes.

Dinapsis Región de Murcia se integra en la red de centros digitales del agua que el Grupo SUEZ ha constituido en España y que desarrolla tecnologías punteras para combatir, con visión local, el cambio climático y contribuir al desarrollo de ciudades inteligentes. Permitirá optimizar el uso de este recurso, tomar decisiones en tiempo real y adelantarse a determinadas situaciones o desastres climáticos.

Los centros Dinapsis permiten establecer sinergias, aplicar el conocimiento adquirido y la creatividad colectiva. Asimismo, esta red posibilita escalar y adaptar las soluciones digitales a las necesidades reales de cada territorio, facilitando la gestión de los recursos.

Espacios de Dinapsis Región de Murcia

Ya están en funcionamiento el centro Dinapsis de Benidorm, que trabaja en la gestión urbana H20; el de Madrid, especializado en recursos hídricos; y ahora el de Cartagena, centrado en los usos eficientes del agua. Este último se compone del Lab de Innovación, un espacio colaborativo para generar ideas y soluciones con el objetivo de aportar mayor valor a la ciudadanía y a la administración, donde investigar y discutir nuevas necesidades urbanas, impulsar iniciativas y promover colaboraciones con los distintos actores de la Región de Murcia.

El denominado Hub Operativo es un lugar desde el que se controlan digitalmente y en tiempo real los servicios y activos que gestiona Hidrogea en la comunidad, dando servicio a más de un millón de ciudadanos. En este espacio se monitorizan de forma centralizada los niveles de consumo, la calidad del agua suministrada y las posibles incidencias, a fin de facilitar una toma de decisiones ágil y eficaz.

En el showroom se unen, a través de diversas iniciativas, el conocimiento y la predisposición a colaborar de diferentes entidades y organismos en nuevas líneas de trabajo con el ecosistema emprendedor de la región. Acerca la gestión cotidiana del agua a la población, mediante realidad aumentada y otros soportes.

Sobre este blog

'Espacio EDM' es un lugar para promover el espíritu emprendedor y destacar innovación empresarial en la Región de Murcia.

Etiquetas
stats