Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Gobierno de Murcia denuncia que el Ministerio de Transición Ecológica “vuelve a firmar un recorte del trasvase”

Archivo - Trasvase Tajo-Segura.

EFE

1

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia, Antonio Luengo, ha denunciado este jueves la última decisión “arbitraria y partidista de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha vuelto a firmar un recorte al Trasvase Tajo-Segura, esta vez para el envío del mes de agosto”.

En un comunicado de prensa Luengo ha recordado que la cuenca está “en nivel 3 y por tanto el envío establecido, y recomendado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura era de 20 hectómetros cúbicos”.

“Sin embargo, nos volvemos a encontrar con la mano negra de la ministra Ribera y del Gobierno de España y vuelven a ignorar las recomendaciones técnicas para recortar de 20 a 14 los hectómetros que llegarán para regadío y consumo, que se suman a todos los recortados en los meses anteriores”, ha criticado.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno central pone “como excusa los principios de prevención y precaución de las Administraciones Públicas, pero olvida una vez más la delicada situación por la que atraviesa la Región de Murcia y el Levante español, con una escasez hídrica que complica la actividad agraria, industrial o el abastecimiento de los hogares, así como el elevado precio del agua que tienen que asumir los murcianos”.

“No dudaremos en recurrir esta situación y defender los intereses de la Región de Murcia tal y como venimos haciendo, ya que tan solo reclamamos lo que es justo y está amparado por criterios técnicos, dejando a un lado la política partidista y sectaria del Gobierno de España”, ha concluido.

Etiquetas
stats