La portada de mañana
Acceder
Los sanitarios advierten de la grave situación en la Comunidad de Madrid
Villarejo confesó una operación para que Gürtel no alcanzara a la cúpula del PP
Opinión - Es el sistema, amigos, por Neus Tomàs

Abierto en Alhama el plazo de ayudas sociales para cuotas y comedor de las escuelas infantiles

Alumnos de la escuela durante la hora de comedor

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha abierto la convocatoria para la concesión de ayudas a familias con menores a cargo, que tengan dificultades económicas, destinadas a disminuir las cuotas de asistencia o comedor de aquellos niños y niñas que asistan a la Escuela Infantil 'Gloria Fuertes' y al Centro de Atención a la Infancia 'Los Cerezos'. El plazo de solicitud permanecerá abierto durante todo el mes de septiembre, según un comunicado del Ayuntamiento.

Para la tramitación de estas ayudas es necesario dirigirse al centro municipal de Servicios Sociales, llamando al teléfono 968 631 895 para obtener cita previa, en horario de atención al público de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. Desde allí se ampliará información sobre la totalidad de requisitos a cumplir, documentación que es necesario presentar y se facilitarán los impresos correspondientes. 

Para poder acceder a dichas ayudas el padre/madre o tutor legal debe estar empadronado en el municipio de Alhama de Murcia con al menos tres meses de antelación a la solicitud; ambos progenitores deberán estar trabajando o bien acreditar la búsqueda activa de empleo durante al menos tres meses y presentar un certificado negativo de rechazo de ofertas de empleo; no ser propietarios de bienes inmuebles a excepción de la vivienda habitual, que le proporcione ingresos y durante los últimos 12 meses, la unidad familiar debe tener una renta per cápita inferior a al 45% del SMI en cómputo anual. 

Así mismo, se recuerda que se podrán solicitar también las ayudas para el pago del comedor escolar de aquellos menores que estén cursando el segundo ciclo de educación infantil o educación primaria. En este caso, el plazo de solicitud es de un mes desde la fecha de denegación de la ayuda de comedor escolar por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma. 

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2020 - 10:20 h

Descubre nuestras apps

stats