Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Águilas da luz verde al Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible

Entrega de diplomas en Águilas

elDiariomurcia

0

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas ha aprobado, con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos y la abstención de VOX, el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible del municipio. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Life y se incluye dentro del proyecto Life Adaptate. Según el edil de Educación Ambiental, Ginés Desiderio Navarro, se ha trabajado “con la adhesión voluntaria a la iniciativa europea Pacto de los alcaldes por el clima y la energía, que supone la adopción de los compromisos establecidos con la Unión Europea y que integran bajo un único marco la mitigación y la adaptación al cambio climático”. Asimismo, ha explicado el responsable del área en el Ayuntamiento, “nuestra participación en el proyecto Life Adaptate, con socios de España, Letonia y Portugal, supuso reafirmar el compromiso de desarrollar nuestro PACES, como parte de una metodología que pretende actuar sobre las zonas urbanas que están expuestas a las consecuencias del cambio climático”.

El PACES, aprobado esta misma semana, recoge 35 medidas, 20 de ellas relativas a la adaptación y las 15 restantes a mitigación, quedando pendiente una futura ampliación de las mismas para incluir las correspondientes al Plan de Movilidad Urbana Sostenible.

Los sectores sobre los que mitigar las emisiones de gases con efecto invernadero son edificios, equipamientos e instalaciones municipales, edificios residenciales, sector terciario, movilidad (transporte) y alumbrado público exterior.

Del mismo modo, el plan de adaptación recoge las medidas de adaptación sobre sectores como edificios, movilidad y transporte, residuos, planificación y usos del suelo, medio ambiente y biodiversidad, agua, protección civil y emergencias, agricultura y silvicultura, educación y turismo.

Calidad Turística

Por otra parte, cinco empresas aguileñas han recibido el diploma del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTEC) a través del cual se reconoce el compromiso con la calidad turística y la apuesta por unos servicios de mayor calidad. Además, el mismo acto de entrega ha servido para que otros cinco lo renueven.

En este sentido, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha señalado la necesidad de “mejorar entre todos la calidad de nuestro turismo y la competitividad del destino”, al tiempo que daba su enhorabuena a las empresas que día a día trabajan por lograrlo. Entre ellas, las que han recogido sus diplomas: Pescadería Hijos del Niño, Centro Papel, Alquiler de Autocaravanas, Bea Beach Hostel, Costa Calida Travel, Heladería Venecia, La Joyita, Hotel Puerto Juan Montiel, Puerto Deportivo Juan Montiel y Oficina de Turismo.

El Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo, con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Trabaja con empresas y servicios turísticos de hasta 32 oficios diferentes, con el objetivo de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

La amplia gama de oficios proporciona al turista una visión integral de calidad del destino, abarcando desde los servicios públicos, como las oficinas de información turística o de seguridad ciudadana, hasta comercios, establecimientos de restauración y alojamientos, entre otros.

El sistema está considerado como la mejor herramienta para incrementar la competitividad turística de los destinos. Los empresarios que se adhieren a este método de calidad reciben durante todo el proceso el apoyo y el asesoramiento del Instituto de Turismo para obtener el distintivo que otorga la Secretaría de Estado de Turismo.

Etiquetas
stats