Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Águilas ofrece locales para abrir un punto Covid tras el reciente aumento de casos

Águilas ofrece locales para abrir un punto Covid tras el reciente aumento de casos

elDiariomurcia

0

La alcaldesa de Águilas, María del Carmen Moreno, ha puesto a disposición de la consejería de Salud instalaciones municipales para que se abra un punto Covid de toma de muestras y pruebas PCR ante el aumento de casos positivos de la enfermedad en el territorio autonómico, pero sobre todo en el municipio costero.

Moreno se ha referido a los 21 casos positivos registrados en las últimas 24 horas en su localidad, 14 de ellos correspondientes a una residencia de ancianos, y que, sumados a los de la última semana, plantean una estadística, según ha subrayado la primera edil, “muy preocupante” en la localidad.

“No escatimaremos en recursos para que nuestros ciudadanos sean diagnosticados lo antes posible, ofreciendo además a todos ellos todas las facilidades necesarias para que esas pruebas de diagnóstico les sean realizadas en Águilas”, ha dicho la regidora este sábado 10 de octubre.

Moreno ha recordado que el punto Covid más cercano está en Lorca, lo que dificulta a los vecinos la realización de las pruebas y ha asegurado tener constancia de algunos casos sospechosos de coronavirus que han usado el transporte público para desplazarse a ese municipio con el objetivo de realizarse el PCR, aumentando así el riesgo de propagación de la enfermedad.

La alcaldesa aguileña ha manifestado además la importancia de la detección precoz para atajar el avance de la pandemia y ha concluido que los resultados de los diagnósticos con test PCR, así como con los nuevos test de antígenos que se den esta semana, “serán fundamentales para estudiar si es necesario poner en marcha medidas más restrictivas” en el municipio que gobierna.

Etiquetas
stats