El alcalde de Mula participa en una reunión sobre la pandemia junto a los ministros de Sanidad y Política Territorial

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno

El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, en calidad de vicepresidente de la Comisión de Salud Pública de la Federación Española de Municipios (FEMP) ha participado este miércoles en una reunión informativa telemática sobre la situación actual de la pandemia en la que también estaban presentes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias.

El objetivo de la reunión es colaborar conjuntamente en materia de prevención de la pandemia y promover la participación activa del Gobierno con la FEMP y las Entidades Locales.

Desde los ayuntamientos se ha exigido, en la medida de lo posible, un incremento de las ayudas así como la importancia de que el dinero que desde el Estado se aporta a las comunidades autónomas para gestión municipal pase directamente a los ayuntamientos y sea más fácil ponerlo a disposición de los ciudadanos. “Somos la administración más cercana a los ciudadanos y seguimos insistiendo en que llevarlo directamente a los ayuntamientos sería mucho más ágil”, afirma Moreno, quien ha explicado que también ha sido un aspecto relevante la petición de que se dé mucha más información a los ayuntamientos sobre la situación actual con el fin de establecer las medidas necesarias y poder ofrecer datos actualizados y fiables sobre la pandemia.

Durante el encuentro se ha informado de que se va a poner a disposición de los ayuntamientos 15 millones de mascarillas con el fin de seguir contribuyendo en la protección individual de los vecinos. Del mismo modo, los dirigentes municipales participantes han remarcado el hecho de que los ayuntamientos siguen precisando elementos que generen protección para los ciudadanos ante la situación de crisis.

Etiquetas
Publicado el
16 de septiembre de 2020 - 00:00 h

Descubre nuestras apps

stats