Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La alcaldesa de Beniel reivindica una vez más la construcción de la circunvalación

Mari Carmen Morales, alcaldesa de Beniel

elDiariomurcia

0

La alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, ha mantenido una reunión con el director general de Carreteras, José Antonio Fernández, para abordar diversos asuntos de importancia para el municipio, en especial la construcción de la circunvalación de Beniel. Ésta infraestructura fue calificada por la Asamblea Regional como “gasto preferente” en 2018, con el respaldo unánime de todos los grupos políticos representados en la sede de la soberanía popular.  

En la actualidad los vehículos de gran tonelaje deben atravesar el casco urbano o caminos de la huerta no adaptados al tráfico pesado para llegar a las empresas ubicadas en la localidad. Esto provoca muchas molestias a los vecinos de la zona, además de perjudicar gravemente la seguridad vial y dificultar el desarrollo económico. La circunvalación es una reivindicación histórica que han realizado todas las corporaciones que han estado al frente del Ayuntamiento y es una necesidad compartida por ciudadanía, empresas y administración local. 

La primera edil ha recordado que “la construcción de la circunvalación es una promesa incumplida desde el año 2003 por parte del Gobierno regional, cuando se firmó un convenio entre ambas administraciones que aseguraba que la infraestructura estaría abierta al tráfico en 2005”. “La situación actual es mucho peor que la que teníamos hace 18 años, ya que el número de vehículos de gran tonelaje que atraviesa el casco urbano y los caminos de huerta se ha triplicado”, ha lamentado la alcaldesa. 

Al tratarse de un proyecto de envergadura económica Morales ha propuesto que “la consejería de Fomento pueda establecer su ejecución por anualidades, lo que amortiguaría el impacto de las obras en los presupuestos regionales”. Además de volver a reclamar la construcción de la circunvalación la regidora ha solicitado también al director general “el mantenimiento de las carreteras de titularidad regional que se sitúan en Beniel, siendo muy urgente que se lleve a cabo en la Carretera de El Mojón”. 

Etiquetas
stats