El Ayuntamiento de Los Alcázares presenta el proyecto de reparación y ampliación de la Escuela Infantil Municipal

Presentación de la remodelación de la escuela infantil de Los Alcázares

Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares, ha presentado este miércoles el proyecto de reparación y ampliación de la Escuela Infantil Municipal. Al acto han asistido además, la concejala de Educación, Marina Gema Gárate; Tere Barranco, maestra de la escuela infantil; y, Javier Alonso y Joaquín Menárguez, representante y mediador de Reale Seguros, que ha contribuido con una donación de 50.000 euros.

Cervera ha destacado que “en este proyecto que tendrá un plazo de ejecución de cinco meses, el principal objetivo ha sido dar respuesta a las históricas reivindicaciones que desde hace años vienen pidiendo los padres y maestras del centro. Es por ello que esta remodelación, que incluye importantes mejoras tales como el aumento de aulas y aseos, o la creación de un aula multiusos y una sala de reuniones para las maestras supone una oportunidad para modernizar la escuela infantil y que ésta cumpla con todos estos los requisitos y necesidades demandadas”.

Además, Cervera explicó que “este proyecto, que supone una inversión de más de 400.000 euros, ha sido posible tanto al esfuerzo municipal, como a la subvención del 50% por parte del Gobierno de España;  y sobre todo, a la enorme solidaridad de la Fundación Reale Seguros”, a los que el regidor del Consistorio ha querido agradecer “su predisposición desde el primer momento para ayudar al municipio a recuperarse tras el episodio de las pasadas inundaciones de 2019”.

Marina Gema Gárate, concejala de Educación, ha sido la encargada de presentar el video en 3D de la nueva escuela infantil y ha destacado que “la puesta en marcha de este proyecto, sitúa a nuestro centro entre una de las mejores escuelas municipales de la comarca del Mar Menor”.

Javier Alonso, representante de Reale Seguros, ha declarado que “es un orgullo ver materializado el magnífico proyecto de la escuela infantil de Los Alcázares tras ver cómo fue devastado en 2019 durante las inundaciones de septiembre de 2019”. Ha añadido además que “esta colaboración nos ayuda a focalizar la situación de los niños y erradicar la pobreza infantil y, además ayudar a los padres a conciliar su vida laboral y familiar, sabiendo que sus hijos están en las mejores instalaciones y que van a recibir la mejor educación”. 

Finalmente, Joaquín Menárguez, mediador de Reale Seguros, ha destacado que la donación “se ha llevado a cabo gracias a la voluntad por ambas partes de facilitar el trabajo  y colaborar para que éste salga adelante”. Por otra parte, ha expresado su ilusión “ya que la mayoría del pueblo ha pasado por esta Escuela”. Menárguez ha finalizado su intervención añadiendo que “el hecho de que esta presentación se produzca en estos momentos de colapso de malas noticias, supone una alegría y un alivio al saber que el próximo curso ya estará en funcionamiento el centro”

Etiquetas
Publicado el
24 de diciembre de 2020 - 11:52 h

Descubre nuestras apps

stats