El Ayuntamiento de Los Alcázares propone la congelación del recibo del IBI

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, en un comercio del municipio

El Ayuntamiento de Los Alcázares continúa trabajando en la búsqueda de soluciones que contribuyan a aliviar las consecuencias económicas que la crisis sanitaria de la COVID-19 está ocasionando a los vecinos y vecinas de la localidad, según anuncian en un comunicado de prensa.

En esta ocasión se trata de la congelación del recibo del Ibi para el año 2021, tras considerar la situación actual que vive el municipio desde el pasado mes de marzo a consecuencia de la COVID-19. Aunque en un primer momento se solicitó la rebaja del recibo de contribución, los informes del departamento de Intervención Muncipal del Ayuntamiento indicaron que no era posible debido a la situación económica que atraviesa el Consistorio. Por este motivo, el gobierno municipal llevará al Pleno previsto para el próximo martes 27 de octubre su propuesta de congelación del recibo de IBI para el año 2021.

El concejal de Hacienda, José Carlos Castejón, ha añadido además que ”con esta rebaja del tipo impositivo, que actualmente es de 0,688 y pasará a 0,66 para el ejercicio 2021, intentamos que los vecinos no vean incrementado el importe de sus recibos. Si no hubiéramos aplicado esta reducción, el importe de los mismos sí que aumentaría, tal y como ha ocurrido en años anteriores”.

Mario Pérez Cervera, alcalde del municipio, ha manifestado por su parte que “es intención de la Corporación intentar liberar de la presión fiscal a nuestros vecinos. Por ello, lo que proponemos entre otras medidas es bajar el tipo impositivo vigente del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza Urbana para el ejercicio 2021”.

De aprobarse esta medida sería el segundo año consecutivo que el recibo de la contribución que deben de abonar los vecinos no se ve incrementado. En este sentido, Mario Cervera ha declarado que “como máximo responsable de la administración local, es mi empeño mostrar a los vecinos mi apoyo absoluto y ayudar, dentro de las medidas legales y económicas, a facilitarles la vida".

Etiquetas
Publicado el
20 de octubre de 2020 - 15:04 h

Descubre nuestras apps

stats