Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Moratalla aborda nuevas estrategias de turismo para el municipio con el Gobierno regional

El alcalde de Moratalla junto a representantes de la Consejería de Turismo de Murcia y técnicos del Ayuntamiento

elDiariomurcia

0

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, la concejala de Cultura, Turismo, Comercio y Artesanía, Victoria Valero, y la responsable técnico de la Oficina de Turismo, Piedad López, se reunieron el pasado jueves junto a la directora general de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia, María Esther Tenza Pérez.

Preocupados por la situación del turismo en la actualidad y centrados en potenciar las múltiples posibilidades turísticas que posee Moratalla como elemento dinamizador de la economía local y fijador de población, durante la reunión se trataron temas “relevantes” para consolidar el proyecto turístico del municipio, según un comunicado del Ayuntamiento.

Entre las cuestiones abordadas se encuentran la necesidad de adhesión del turismo de Moratalla a SICTED, un proyecto de la Secretaría de Estado de Turismo a modo de metodología para proporcionar un sistema integral y permanente de gestión de la calidad de un destino turístico. Una actuación que sería “muy favorable” para adherir empresas, servicios y ofertas turísticas locales a planes de formación, asistencia técnica, talleres colectivos, grupos de trabajo y evaluaciones para promover un servicio de mayor calidad. 

Otro de los elementos “importantes” de la reunión ha sido el fomento de la Q de Calidad entre los establecimientos y servicios turísticos, así como diferentes propuestas que desde ambas instituciones se pueden promover para mejorarlos.

Además, el alcalde de Moratalla ha solicitado la colaboración de la administración regional para la señalización y puesta en valor de distintas rutas, como la del Casco Antiguo y monumentos de Moratalla o la Ruta del Agua junto al Río Benamor. Así mismo, se ha puesto sobre la mesa las mociones aprobadas en el pleno del Ayuntamiento de Moratalla para la solicitud de señalización y adecuación del sendero de Hondares por la escalera de Poyato, la adecuación del cerro de San Jorge y la carretera del canal, “recibiendo buena sintonía de la directora general”.

El socialista Jesús Amo ha señalado que “el turismo en la Región de Murcia es mucho más que el sol y playa, en Moratalla ofrecemos un turismo activo y natural espectacular y vamos a seguir trabajando en coordinación con todas las instituciones para mejorar en la calidad y en los recursos disponibles para el fomento turístico”.

Etiquetas
stats