La portada de mañana
Acceder
La falta de anticipación en las residencias permite que la COVID golpee de nuevo al colectivo más débil
La ley del teletrabajo avanza con el visto bueno de los empresarios
Coches y lanchas de lujo: la ostentación en TikTok del hijo de Obiang

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas alerta del peligro de la actividad docente ilegal

Una de las clases en la academia de inglés Atlantic Group. / © Ajay Hirani / Atlantic Group  2014

'Lo barato sale caro'. Ese es el lema de la campaña de concienciación que ha lanzado el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ante la actividad docente ilegal en el sector de la enseñanza privada del municipio. "Hablamos de auténticas academias ilegales, con locales donde imparten una formación que no cuenta con los requisitos oficiales necesarios. Una docencia sin garantías que hace mucho daño a las academias que sí cumplen con la normativa, sobre todo en protección de datos", señala el concejal de Educación, Rafael Martínez García. Unos establecimientos cuyos clientes pueden reclamar y ejercer sus derechos en cualquier momento, en base a un contrato legal en el que se plasma el servicio y calidades formativas adquiridas.

Las personas que ejercen estas actividades ilícitas de economía sumergida no pagan impuestos, ni cuotas de seguridad social o de autónomo, por lo que obtienen un 100% de sus beneficios, señalan en un comunicado de prensa desde el Consistorio. "Así se crea un perjuicio al comercio local ante esta situación de competencia desleal en la que no se puede competir en precio, a la que se suma la indefensión legal de sus usuarios", explica el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, que recuerda que las academias también cuentan con un seguro de responsabilidad civil ante cualquier contrariedad y con la certificación de que sus docentes están correctamente formados para su actividad y además cuentan con un certificado de exención de delitos sexuales.

Seguridad ante la COVID-19

Asimismo, en el contexto actual de crisis sanitaria por la COVID-19 los centros legales aseguran el cumplimiento de las normativas de seguridad e higiene. "Debemos reconocer la aportación que hacen a nuestra sociedad las academias legales, que ofrecen unos servicios debidamente regulados, de manera profesional y con una calidad contrastada", indica el primer edil.

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2020 - 12:19 h

Descubre nuestras apps

stats