Calasparra, referente nacional en piragüismo tras una brillante Copa de España
Las aguas del río Segura a su paso por Calasparra se convirtieron este fin de semana “en el escenario del mejor piragüismo nacional” con la celebración de la Copa de España de Slalom de Jóvenes Promesas, una cita deportiva que ha reunido a 150 jóvenes deportistas de 22 clubes de toda España y que ha contado con casi 250 salidas en competición.
En un gran ambiente competitivo, la Escuela de Piragüismo de Calasparra ha firmado una actuación histórica, consiguiendo la 5ª posición en la clasificación general de clubes, reafirmando así su posición como una de las canteras más prometedoras del país, han informado desde el Ayuntamiento.
Entre los logros individuales más destacados, el joven Jorge Cortés ha brillado con luz propia al lograr doble medalla de plata en la categoría infantil, tanto en kayak como en canoa. Una hazaña que deja claro el excelente trabajo que se está realizando desde la escuela local.
En las finales A, cabe destacar también las actuaciones de Elia Cuadrado, 8ª en kayak y 10ª en canoa cadete; Hugo Martínez, 10º en canoa infantil y María Tomás, 5ª en kayak infantil. Y en las finales B, las de Laia Rodríguez, 9ª en canoa y 12ª en kayak cadete; Ana Hita, 17ª en canoa y 16ª en kayak cadete; Joaquín Salinas, 8º en canoa y 2º en kayak cadete; Diego Moya, 9º en canoa y 11º en kayak cadete y Hugo Martínez, 1º en kayak infantil.
Desde el Ayuntamiento de Calasparra “queremos expresar nuestro orgullo y felicitación a todos los y las deportistas, entrenadores, familias y voluntarios que han hecho posible este gran evento y que siguen llevando el nombre de Calasparra a lo más alto del deporte nacional”. La próxima cita será en Irún, “donde seguiremos animando a nuestra escuela con la misma ilusión”.
0