Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Casa de la Cultura acoge hasta el próximo 2 de septiembre la exposición “Esparto”

Exposición de esparto en La Casa de Cultura de Águilas

elDiariomurcia

0

Ayer se inauguraba en la Casa de la Cultura una exposición dedicada a la elaboración del esparto, un trabajo ligado al municipio desde su fundación que llegó a suponer una de las principales fuentes de ingreso para los habitantes de Águilas.

El acto inaugural contó con la presencia de la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, junto a otros miembros de la Corporación Municipal; así como los integrantes de la Asociación de Amigos del Esparto, promotores de esta muestra con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Águilas.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el próximo 2 de septiembre, reúne todos los trabajos realizados por los artesanos de la asociación.

Cabe señalar que la misma supone el cierre del programa de actos que se pusieron en marcha con motivo del Día Mundial del Esparto, una jornada celebrada el pasado 6 de agosto con la que se conmemora y recuerda la importancia de esta actividad en el municipio.

Tras la inauguración, la primera edil destacaba que “este tipo de acciones suponen un paso más para mantener viva esta tradición y para que su legado perdure en nuestra historia y cultura”, al tiempo que agradecía a la Asociación de Amigos del Esparto, a los esparteros y al promotor de la misma, Juan Hernández, “el magnífico trabajo que hacen para evitar que algo tan importante para nuestra localidad como es el arte del esparto caiga en el olvido”.

Etiquetas
stats