Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La concejalía de Salud de Alhama solicita a la Comunidad un informe diario de contagios por barrios

Pleno del Ayuntamiento de Alhama

0

La Junta de Gobierno Local de Alhama, a través del área de Salud, ha solicitado a la dirección general de Salud Pública y Adicciones de la CARM un informe epidemiológico diario distinguiendo por zonas o barrios del municipio los casos confirmados por COVID-19, y que se lo hagan llegar al Ayuntamiento y al centro de salud de Alhama.

Según la propuesta, la información servirá para “saber qué zonas del municipio son las que tienen una mayor incidencia de casos activos”, lo que “resulta fundamental para que áreas de este Ayuntamiento como Seguridad Ciudadana, Salud o Servicios Sociales sepan dónde actuar de forma concreta para frenar la curva de infectados”.

El portavoz del Comité de Seguimiento de la COVID-19 anunció que Alhama se encuentra actualmente entre uno de los municipios con la tasa de incidencia de contagios más preocupante. A pesar de ello, la Consejería de Salud no ha implementado medidas adicionales ni complementarias, a la espera de la evolución de la pandemia en el municipio.

Rosa Sánchez, edil de Salud, ha explicado que “desde este área, hemos puesto a disposición de la Comunidad Autónoma dependencias municipales para externalizar los servicios que se pueda con el objetivo de disminuir la presión asistencial del centro de salud. Estamos a su disposición para cualquier indicación”.

Etiquetas
stats