La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

Diego Conesa pide al Gobierno de la Región que rehabilite el castillo de Mula

Castillo de Mula

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha pedido este sábado en Mula que el Gobierno regional "revierta el error" de dejar de aplicar partidas para la rehabilitación del castillo de esta localidad, por lo que le ha instado a que cumpla los compromisos que adquirieron en 2016 en el próximo presupuesto.

Conesa recordó las responsabilidades de los últimos ministros de Cultura "de seguir impulsando" a que el castillo sea una de las referencias patrimoniales de la Región, y que el paso que ha dado el Ayuntamiento es "fundamental" para tener esa propiedad plena que sirva para dar un impulso como se han hecho otros municipios, con el 1,5% cultural del ministerio de Fomento.

El Ayuntamiento de Mula ha aprobado por unanimidad durante el pleno celebrado este pasado jueves 25 la expropiación de la parte del castillo que aún permanece en manos privadas.

El Ayuntamiento ha comunicado que el proyecto de revitalización y puesta en valor del castillo y su entorno con la puesta en marcha del Plan Director del Castillo y la ejecución de sus primeras fases, podría optar a subvenciones como 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento y Cultura para su rehabilitación y apertura. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats