Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Federación de Municipios de la Región de Murcia valora el acuerdo de conciliación pero pide más profesores en las aulas

Un niño hace actividades en un aula

EFE

0

La Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM) ha valorado este sábado que el Gobierno regional le entregue 7 millones de euros para conciliación ante la semipresencialidad en las aulas, pero ha pedido más inversión en educación y sanidad como solución para superar la crisis provocada por la COVID-19.

En un comunicado, la FMRM ha señalado que es necesario que la comunidad contrate mas profesores para poder doblar turnos y bajar la ratio en las aulas, de forma que se pueda prevenir los contagios por coronavirus en mitad de la “ola” que está afectando a la Región de Murcia.

Tras asegurar que el protocolo de la vuelta a las aulas propuesto por la consejería de Educación, que contempla eliminar un día lectivo por alumno a la semana, ha generado diversidad de opiniones, la federación municipal ha indicado que era necesario llegar a un acuerdo con la comunidad para recibir ayudas a la conciliación de cara a la semipresencialidad.

Sin embargo, la FMRM ha advertido de que la “conciliación no debe sustituir a la educación”, por lo que el escenario propuesto por la Consejería “no es el más idóneo”, sino que es el momento de reducir grupos escolares y multiplicar el número de profesores para facilitar la formación presencial de los alumnos.

No obstante, los ayuntamientos han apoyado unánimemente colaborar con la comunidad por “responsabilidad” con los vecinos de los municipios, a los que propondrán “actividades complementarias, a lo que llamamos conciliación familiar”.

“Toda ayuda que el Gobierno regional otorgue a las familias para ayudar a sobrellevar esta crisis es importante, y los alcaldes apoyamos estas ayudas, pero esto no debe pasar por renunciar a la educación, ya que las actividades de conciliación deben ser complementarias y no sustitutivas”, ha apuntado la FMRM.

Finalmente, la federación local ha confiado en que la comunidad “escuchará” a los municipios y hará lo posible para que el modelo educativo escogido para la vuelta a las aulas durante la pandemia de coronavirus “favorezca verdaderamente” a la ciudadanía. 

Etiquetas
stats