Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Vélez recibe a los alcaldes de Cieza y Calasparra para abordar los trabajos en la Vía Verde del Camarillas

El delegado del Gobierno junto a los alcaldes de Cieza y Calasparra

elDiariomurcia

0

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, recibió este pasado jueves a la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, y al alcalde de Cieza, Pascual Lucas, para conocer de primera mano el acuerdo de trabajo en conjunto de los Ayuntamientos de Calasparra, Cieza y Hellín para la puesta en marcha de la Vía verde del Camarillas.

En esta reunión se establecieron los primeros pasos para conseguir financiación en los organismos competentes y poner en valor la vía que está en desuso desde el año pasado para convertirla en una vía verde mixta.

El delegado del Gobierno ha coincidido con los dos alcaldes en las posibilidades a nivel turístico, patrimonial, deportivo y social que daría la puesta en marcha de una vía verde de estas características, que sería pionera en España.

“Desde la Delegación del Gobierno nos han mostrado el apoyo para iniciar un proceso de coordinación institucional con la Junta de Castilla La Mancha, la Región de Murcia y el Ministerio e implicar a todas las áreas sectoriales”, señaló la alcaldesa, Teresa García.

Para la puesta en marcha de este proyecto se comenzará de forma inmediata, junto a la Delegación del Gobierno, a estudiar líneas de financiación externa, especialmente las vinculadas a su integración en el marco de proyectos europeos y vincularlo al área de Desarrollo Rural por su relación con la despoblación en un área eminentemente rural.

Etiquetas
stats