Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jumilla inicia las primeras ludotecas de verano en la 'nueva normalidad'

Ludotecas

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Jumilla ha puesto en marcha una iniciativa que tiene como objetivo entretener a los más pequeños del muncipio: más de un centenar de menores de 4 a 12 años están participando en las Ludotecas de Verano 2020, puestas en marcha desde esta semana por la Concejalía de Política Social.

Las actividades de ocio dieron comienzo el pasado lunes y se alargarán hasta el próximo 31 de julio, y se están llevando a cabo en los colegios Migue Hernández, Carmen Conde, San Francisco y en los centro sociales de La Alquería y Fuente del Pino.

El concejal de Política Social, Antonio López, acompañado por la psicóloga de Servicios Sociales, Antonia María Simón, han visitado hoy las tres aulas del Colegio Carmen Conde. “El objetivo principal es apoyar a las familias en la conciliación de la vida laboral. Este año se han bajado a 15 personas las ratios por la situación de pandemia de los últimos meses y se ha implementado un protocolo de prevención ante el covid-19”, ha señalado López.

El uso de las instalaciones sólo está permitido a los menores. Los adultos llevan y recogen a sus hijos en la puerta, se realiza limpieza exhaustiva de las aulas y se potencia el uso de gel hidroalcohólico. Los monitores, a través del juego y talleres, están habituando y sensibilizando a los menores a su uso en repetidas ocasiones a lo largo de la mañana, en unas actividades que han sufrido un gran cambio con la llegada de la 'nueva normalidad', pero que siguen manteniendo el firme objetivo de entretener, en los días calurosos de verano, a los más pequeños.

Etiquetas
stats