Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concejal de Cs Lorca Antonio Meca, reprobado por su Ayuntamiento a raíz de un pacto entre su formación, PP e IU

Antonio Meca, concejal de Ciudadanos reprobado del Ayuntamiento de Lorca

Álvaro García Sánchez

Murcia —

0

La moción de reprobación que presentó Izquierda Unida en el pleno del pasado 28 de febrero al concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Meca, por sus críticas a otros miembros del Consistorio fue pactada por miembros de Ciudadanos, Partido Popular e Izquierda Unida, tal y como dio a conocer Meca en una rueda de prensa el miércoles 3 de abril.

En ella dijo que el PP había consultado a representantes de Ciudadanos sobre la posibilidad de apoyar la moción de reprobación planteada por Izquierda Unida para “quitarse a Antonio Meca de en medio”. El PP intentó cerciorarse de las intenciones naranjas: “Si lo reprobamos y luego lo necesitamos para pactar, qué hacemos”, habría preguntado la formación popular, según Meca.

Ciudadanos, por su parte, señaló que no iba a “hacer nada para evitarlo”. “Reprobáis a Antonio Meca y no a Ciudadanos, si lo reprobáis lo echamos. El partido no le quiere”, afirmó el portavoz.

Según Antonio Meca, la reprobación fue una trama organizada para apartarlo de la candidatura de Ciudadanos debido a que la formación naranja tenía en mente a un candidato en el municipio que apoyase al PP en un “posible pacto de Gobierno tras las elecciones de mayo de 2019”.

El portavoz de IU, Pedro Sosa, adujo en el pleno del pasado 28 de febrero que el reprobado había cruzado “todas las líneas rojas”, y no había “respetado a nadie”. Antonio Meca, en declaraciones a eldiario.es, aseguró que “las acusaciones son totalmente falsas, si fueran verdad se me habría puesto una querella”.

Meca añadió que la verdadera razón de la controversia es que la formación de izquierdas tiene “intereses económicos con el PP”. Concretamente indicó que Pedro Sosa “tiene un local de 15m2 alquilado a Limusa, la empresa municipal de limpieza, a un precio nueve veces mayor de su valor, y el Ayuntamiento tiene un local vacío al lado”. Además, afirmó que “fue llegar Sosa al Ayuntamiento y alquilar el local”. “Lo que hacen en el Ayuntamiento de Lorca es intentar comprarte, y conmigo no lo han conseguido”, concluyó.

Sosa señaló en un comunicado que su madre había firmado un contrato con Limusa para el alquiler de un bajo de su propiedad “que se utiliza como cuartelillo para los trabajadores del servicio municipal de limpieza. Mi incorporación al Consejo de Administración de Limusa se produce en enero de 2009, con posterioridad a la firma de dicho contrato”.

“En aquel momento, puse en conocimiento de los servicios jurídicos de Limusa este hecho, descartándose incompatibilidad alguna por mi parte”, añadió el concejal de IU.

Etiquetas
stats