Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lorca comienza a pagar las ayudas a autónomos y pymes afectados económicamente por la pandemia

Lorca comienza a abonar las subvenciones a aquellos autónomos y microempresas afectados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria

elDiariomurcia

0

El vicealcalde y concejal de Economía del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, junto con el concejal de Hacienda, Isidro Abellán, han informado que desde el Consistorio lorquino se comenzó, este viernes 9 de octubre, a proceder al abono de las subvenciones habilitadas para los autónomos, comerciantes y pymes lorquinos afectados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del coronavirus.

Francisco Morales, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Lorca se han “realizado importantes esfuerzos para ayudar a los comerciantes, hosteleros, autónomos y pymes. A pesar de no tener las competencias necesarias, ni de los recursos económicos suficientes, se han puesto ”a su disposición hasta un millón de euros a fondo perdido para ayudarles a hacer frente a las consecuencias económicas negativas de la crisis sanitaria, esfuerzo que no tiene parangón en municipios de nuestro entorno“.

 El concejal de Economía a apuntado además que “una vez comprobado que las ayudas solicitadas por los empresarios no alcanzan la cantidad dispuesta, se aprobó por el Pleno municipal que el remanente disponible se invierta en ayudas directas de hasta 2.000 euros al comercio y la hostelería locales”.

 Por su parte, el edil de Hacienda ha detallado que, cumplido el plazo de alegación de 10 días hábiles dado para que los autónomos y las microempresas lorquinas pudieran subsanar los defectos detectados en los expedientes, “este viernes se iniciaba el pago de las subvenciones después de un minucioso proceso de tramitación y revisión”.

 Isidro Abellán ha concretado que “finalmente se pagará un total de 275.900 euros, después de las 571 solicitudes que han sido aceptadas, del total de las 980 registradas”. De ellas, 507 se corresponden con las subvenciones de hasta 500 euros puestas a disposición de aquellas personas cuya actividad se hubiera visto afectada por el cierre de establecimientos con motivo del estado de alarma; y el resto, 64, a las de 350 euros para ejercientes del comercio ambulante y en plazas de abastos municipales.

Etiquetas
stats