La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada

Lorquí aprueba una moción para exigir a Miras que restablezca y mejore el servicio de autobús

Autobuses Lat

El Pleno del Ayuntamiento de Lorquí aprobó , con los votos a favor del grupo socialista y la abstención del Partido Popular, una moción para exigir al Gobierno regional de Fernando López Miras que restablezca y mejore el servicio de transporte de autobús en el municipio.

“Los vecinos de Lorquí vienen sufriendo una reiterada discriminación, durante años, por parte del Gobierno regional con un transporte de pasajeros deficiente que ha ido disminuyendo poco a poco, dejando sin servicio las tardes y los fines de semana y a pedanías enteras como La Anchosa. Un servicio deficiente que se agravó más aún con la crisis sanitaria, quedando casi inexistente, y que aún no se ha repuesto”, tal y como indicó el alcalde.

En este sentido, destacó que “la defensa de los intereses de los vecinos de Lorquí debería estar por encima de los partidos políticos”, asegurando que no entiende la posición del grupo popular en este asunto ya que “es una reivindicación histórica”.

Desde el Consistorio inciden en que tras el estado de alarma decretado el pasado marzo se agravó la reducción de los servicios de transporte de forma generalizada; y teniendo en cuenta que una vez finalizada esta situación se han retomado las actividades no esenciales, la educación y las consultas especializadas, que son algunas de las circunstancias que fomentan el uso de este servicio entre los vecinos, “entendemos que deberían haberse retomado los horarios de los autobuses en su oferta habitual tanto en la línea 21B como en la línea 42”.

Sin embargo, critican que se vienen desoyendo de forma reiterada las solicitudes del Ayuntamiento para que se restablezca y reponga este servicio.

Por lo tanto, a través de esta moción instan a que la Dirección General de Movilidad y Litoral restablezca los servicios de transporte en las líneas 21B y 42 del municipio, teniendo en cuenta que el resto de actividades ya se han retomado; que mejore las frecuencias, sobre todo en horario de tarde y fines de semana, para garantizar que los vecinos del municipio puedan trasladarse a la capital con total seguridad y respetando los aforos y medidas impuestas por las administraciones con motivo de la COVID 19; y, por último, piden que se recupere el servicio de autobús en la pedanía de La Anchosa. 

Etiquetas
Publicado el
16 de noviembre de 2020 - 14:19 h

Descubre nuestras apps

stats