Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El martes 22 de septiembre serán gratuitos el tranvía y el bus por el “Día europeo sin coches”

El martes 22 de septiembre se han organizado otras actividades dentro de la Semana Europea de la movilidad. De 9 a 12 horas, continuará la campaña ‘Gracias por usar el transporte público’

EFE

0

El transporte público urbano de Murcia será gratuito el próximo martes para celebrar el ‘Día europeo sin coches’ no solo para los autobuses urbanos, sino también el tranvía, según fuentes municipales.

La programación de la Semana Europea de la Movilidad de mañana lunes comenzará a las 9 horas con la campaña ‘Gracias por usar el transporte público’ y el reparto de plantas en maceta en Glorieta de España, Santa Isabel y Plaza Circular.

A las 18 horas, el Pabellón 2 del Cuartel Artillería acogerá la conferencia ‘Objetivos agenda urbana 2030 en materia de movilidad’ de la concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé.

Posteriormente, representantes de asociaciones y colectivos hablarán de ‘La accesibilidad en los proyectos de movilidad’.

La jornada concluirá con un ‘Paseo por los árboles de Murcia: anécdotas, curiosidades y leyendas’, a las 18.30 horas desde la Plaza Díez de Revenga con inscripción necesaria en la web movilidad.murcia.es.

Además de la celebración del Día europeo sin coches’, el martes 22 de septiembre se han organizado otras actividades dentro de la Semana Europea de la movilidad. De 9 a 12 horas, continuará la campaña ‘Gracias por usar el transporte público’ y el reparto de plantas en maceta en Glorieta de España, Santa Isabel y Plaza Circular.

A las 18 horas en el pabellón 2 del Cuartel de Artillería, tendrá lugar la conferencia ‘El caso de transformación Bicing Barcelona’ tras la cual se celebrará la ponencia ‘Planteamiento del nuevo modelo de transporte’, con responsables del servicio de asesoría técnica del transporte en Murcia.

A las 18.30 horas partirá del Paseo de Malecón la ruta ‘Las plantas de la huerta de Murcia a vista de bicicleta’. Para participar es necesario inscribirse en la web movilidad.murcia.es. 

Etiquetas
stats