Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moratalla, entre los tres municipios que mejor reciclan los envases ligeros en toda la Región

El alcalde Jesús Amo, junto al director-gerente del Consorcio para la gestión de residuos sólidos de la Región de Murcia, Javier Herrero Padrón

elDiariomurcia

0

El alcalde de Moratalla, Jesús Amo, se ha reunido este jueves con el director-gerente del Consorcio para la gestión de residuos sólidos de la Región de Murcia, Javier Herrero Padrón. En este encuentro se han tratado varios temas relacionados con la gestión de residuos sólidos y se ha analizado el “buen comportamiento” de Moratalla en cuanto al reciclaje de envases ligeros.

El municipio se encuentra entre los tres primeros municipios que mejor realizan el reciclaje de envases ligeros en la Región de Murcia, según un comunicado del Consistorio. Cuestión esta por la que el director-gerente del Consorcio ha felicitado a la Concejalía de Medio Ambiente y a la ciudadanía moratallera.

En el análisis de los datos más relevantes se apunta a que Moratalla supera con creces la media regional en cuanto a kilos de envases reciclados por habitante. Nuestro municipio está contribuyendo con una media de 17,45kg al año, lo que supone casi 4kg más que la media habitual de la Comunidad Autónoma, situada en 14,05kg al año. 

Entre las diferentes cuestiones de mejoras tratadas durante la reunión, el director-gerente ha adelantado que para el año 2021 el Consorcio quiere poner en marcha el quinto contenedor para residuos orgánicos en la Región de Murcia, para profundizar en el reciclaje selectivo de los residuos y contribuir así a la reutilización de éstos y a avanzar en la sostenibilidad medioambiental.

El alcalde de Moratalla ha felicitado a los vecinos por su buena práctica de reciclaje y anima a seguir liderando el reciclaje en la Región de Murcia siendo ejemplares en la separación de residuos.

Etiquetas
stats